logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Tranquilo, Toretto: Más de 200 multas diarias por exceso de velocidad en los accesos a CABA

Se registraron durante la primera semana del regreso de las fotomultas a las autopistas.

Tranquilo, Toretto: Más de 200 multas diarias por exceso de velocidad en los accesos a CABA

Parece que hay gente que todavía no se da cuenta del momento que el mundo está atravesando por la pandemia del Coronavirus, que lleva a que los sistemas de salud estén casi pura y exclusivamente abocados a la contención de sus efectos. Ya sabemos que no hay escusas para violar las normas de tránsito, pero si tenemos en cuenta lo anterior, ahora es aún más desafortunado arriesgarse -en vano- a sufrir accidentes y a ocupar camas de hospitales que en teoría están disponibles para enfermos del COVID-19.

¿Por qué fui tan duro y claro con mi introducción?

En vista de la paulatina flexibilización de la cuarentena, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, reanudó el pasado lunes 11 de mayo la fiscalización de las velocidades máximas empleadas en los Accesos Norte y Oeste de la provincia de Buenos Aires.

El problema estuvo en que a lo largo de esa semana (hasta el domingo 17 inclusive) se detectaron 1.450 excesos de velocidad, lo que equivale a un promedio de 207 casos por día.

En Acceso Oeste fue donde se registró al vehículo que más velocidad alcanzó, al llegar a los 166 km/h cuando la máxima permitida allí es de 100 km/h, mientras que en el Acceso Norte es de 130 km/h.

“En el marco de la pandemia no podemos relajar los controles, porque cada siniestro vial evitable es una cama menos para el sistema de salud. Los conductores deben entender que bajar la velocidad es la forma más simple y efectiva de cuidarnos”, comentó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, antes de mostrarse agradecido con el trabajo en conjunto que lleva a cabo con Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: “Estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos vamos a lograr un cambio de conducta y una mayor concientización vial en los argentinos”, expresó.

La multa por exceso de velocidad está valorizada en torno a una Unidad Fija, que actualmente es de $63,09. Varía entre los 150 y 1000 UF, es decir, entre los $9.463,50 y $63.090. De todas maneras, el valor inicial del pago voluntario, que se ofrece con un descuento del 50%, es de $4.731,75.

Juan Manuel Cardozo recomienda