logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Conocé la historia del Batimóvil de la mano de Warner Bros

La reconocida empresa cinematográfica realizó un documental en el que recorre varias de las versiones del mítico vehículo: desde el basado en el Lincoln Futura hasta el de las películas de este siglo.

Conocé la historia del Batimóvil de la mano de Warner Bros

No hay dudas de que los autos que participan en los programas de televisión y en el cine son tan icónicos como sus actores. Como ejemplos podemos mencionarte al K.I.T.T. de "Knight Rider" o el General Lee de "Los Dukes de Hazzard". Sin embargo, hay uno que se renueva generación tras generación y que se transformó en un objeto de anhelo: el Batimóvil.

Pensando en su popularidad, el estudio Warner Bros realizó un documental en el que evidencia cómo evolucionó a través de los años, tomando en cuenta tanto los diferentes programas de televisión de Batman como las películas.

El documental, que se transmitió en vivo por el canal de YouTube del famoso estudio, recorrió la historia casi todos los Batimóvil empleando material del backstage, al mostrar el proceso de diseño y todo lo que se tuvo hacer para la construcción de los vehículos.

Son cinco las unidades que aparecen. El primero, de 1966, y que estuvo tanto en la serie como en la película protagonizada por Adam West, era basado en un Lincoln Futura de 1955. Luego se centra en los hechos por Tim Burton para la película "Batman" (1989) y "Batman Returns" (1992), con la particularidad de que ambos modelos se inspiraron en el Batimovil de la caricatura "Batman: The Animated Series". Posteriormente, se ve el usado en la película "Batman Forever" (1995), después el de "Batman y Robin" (1997), y finalmente el reconocido Tumbler (mi preferido) que apareció en "Batman Begins" (2005) y en "Batman The Dark Knight" (2008).

De otros modelos el documental no dice nada, ni siquiera algo sobre el que aparecería (si así sucede) en la nueva película "The Batman", que saldría en 2021.

A continuación te dejamos el documental hecho por Warner Bros, de casi una hora de duración:

Batimóvil, el documental por Warner Bros

Jorge Blancarte recomienda