logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Mercedes-Benz presenta un volante que detecta si le sacás las manos de encima

Fue desarrollado con el objetivo de mejorar la seguridad durante la conducción semiautónoma.

Mercedes-Benz presenta un volante que detecta si le sacás las manos de encima

Para la nueva generación de los Clase E, (coupé y cabrio) Mercedes-Benz instalará un nuevo volante que detecta si el conductor del auto tiene o no las manos puestas en él, lo que permitirá protegerlo más, ya que en caso negativo las asistencias de emergencia podrán activarse de forma rápida.

La manera en que trabaja esta tecnología es a través de dos sensores que se encuentran en el anillo del volante. Ubicados debajo de la cubierta de cuero o madera, captan la señal automáticamente y detectan los diferentes tipos de tacto, por ejemplo si el usuario tiene bien agarrado el volante o de forma parcial. Ello permite que el sistema determine si es necesario iniciar una secuencia de alerta y, en último caso, activar el freno de emergencia si es que el conductor no reacciona a la advertencia.

Sobre los controles de operación para el tablero de instrumentos o el sistema multimedia, estos son multifuncionales y reconocen automáticamente dónde está ubicado un dedo, por lo que, por medio de una operación intuitiva, se activan deslizando o presionando suavemente.

Con esta nueva tecnología, Mercedes-Benz tiene como meta hacer el manejo semi-autónomo del Clase E más fácil. Eso no es todo, ya que en poco tiempo este volante también dirá presente en la nueva generación del Clase S.

 

 

Jorge Blancarte recomienda