logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

¿Se acerca el final de los sistemas multimedia como los conocemos?

Un acuerdo entre Continental y Pioneer podría cambiar por completo la experiencia de los pasajeros.

¿Se acerca el final de los sistemas multimedia como los conocemos?

Continental y Pioneer firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para desarrollar una serie de tecnologías que formarán parte de los sistemas multimedia de los autos del futuro.

Básicamente, esta asociación busca que los conductores y pasajeros disfruten de una experiencia completamente digital. Para ello, Continental integrará el software multimedia de Pioneer en su computadora de alto rendimiento creada para autos. El sistema que se generará como producto de la alianza se denominará Cockpit HPC

Una vez que el desarrollo sea una realidad y pase a emplearse en los vehículos, los diseñadores tendrán una mayor libertad para trabajar, ya que no habrá que pensar en el espacio para las pantallas del cuadro de instrumentos y la consola central gracias a que todo será virtual.

Además de lograr diseños más atractivos y minimalistas, la experiencia del usuario será completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. De todas maneras, diversas soluciones permitirán que la operación resulte intuitiva y además la conducción más segura, debido a que el conductor se distraerá menos.

"Todo será virtual. La experiencia del usuario cambiará por completo"

Con la llegada de la novedosa tecnología de estas importantes empresas, lo que hoy es sofisticado mañana será anticuado, gracias a que además de romper con lo acostumbrado en cuanto a diseño brindará una experiencia más que innovadora con respecto a la interconectividad de la información, servicios y funciones.

En vez de la clásica pantalla central y el cuadro instrumental, el Cockpit HPC equipará una enorme pantalla virtual por encima del tablero, que congregará todos los elementos operativos del auto: el velocímetro, la radio, el sistema de navegación, las cámaras, el aire acondicionado, los espejos y las aplicaciones.

Además de brindar una mejor visualización, esta tecnología puede ser configurable, tal como se hace con un celular. Esto significa que se puede organizar según las necesidades y preferencias. Para mejor, puede ser actualizado de forma continua para una mejor operación.

Luis Hernández recomienda