logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La nueva Toyota Hilux tuvo un tester de lujo: Fernando Alonso

El español estrenó en público la esperada actualización de la pick-up japonesa.

La nueva Toyota Hilux tuvo un tester de lujo: Fernando Alonso

Más allá de los vínculos históricos de Fernando Alonso con Renault, Ferrari y McLaren, y que hoy esté en la órbita de la escudería francesa para la próxima temporada de la Fórmula 1, lo cierto es que desde hace unos años el español es hombre de Toyota. Con los japoneses corrió en el WEC, donde ganó en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans y fue campeón del mundo. Además, desde este año compite en el Dakar a bordo de una Hilux, preparada especialmente para la competencia más extrema del mundo.

¿Quién mejor que el asturiano para probar por adelantado y ayudar en el desarrollo de la próxima generación/actualización profunda de la Hilux? Así lo hizo a finales de 2019, cuando se preparaba junto a Marc Coma y al Toyota Gazoo Racing para el Dakar que se llevó a cabo en Arabia Saudita. Del ensayo recién nos enteramos en las últimas horas, gracias a que Toyota liberó un video previo a la develación mundial de la nueva Hilux, que se realizará este mismo mes de junio. 

“La Hilux es un ícono”, dijo Alonso sobre la pick-up más vendida en la Argentina, antes de admitir que “siempre fui fan de este coche". Sobre la evolución del modelo, el bicampeón de F1 comentó: "Su aspecto es espectacular, y la realidad es que estuvimos bien en probarla en un entorno difícil como lo es un tramo de rally, donde pudimos llevarla al límite".

"El nuevo motor de 2.8 litros trabaja muy bien y la sensación que transmite la renovada suspensión es muy buena. Además, hasta cuando la llevás al límite es cómoda”, agregó uno de los principales -sino el principal- referentes de Toyota en el deporte motor mundial.

Alonso prueba la Hilux

Así es la renovación de Toyota Hilux y SW4 2021

Marcelo Palomino recomienda