logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Chevrolet Tracker 2020 Vs la competencia

A la espera de su llegada al país, analizamos el nuevo SUV B del moño contra Ecosport, Renegade, HR-V y T-Cross.

Nuevo Chevrolet Tracker 2020 Vs la competencia

La nueva generación del Chevrolet Tracker está muy cerca de desembarcar en Argentina y si bien aún no pudimos manejarla aprovechamos herramientas como el Comparador de Autocosmos para analizar sus dimensiones, capacidades y otros atributos contra algunos modelos destacados del segmento SUV B donde va a competir.

Los contendientes

Nosotros elegimos 4 modelos, pero vos podés elegir los que prefieras. La idea es tener representantes de todo el arco dentro del mismo segmento desde Ecosport, ya un clásico y con las medidas más pequeñas, hasta el más grande HR-V, pasando por el legado de Jeep y la última en llegar al segmento, la T-Cross.

Medidas

La nueva Chevrolet Tracker mide 4.270 mm de largo por 1.791 mm de ancho y 1.624 mm (o 1.626 con llantas de 17”) de alto con una distancia entre ejes de 2.570 mm. Recordemos que unos pocos milímetros en un vehículo pueden representar diferencias importantes en su interior y baúl.

Ante esto la más chica del lote, la Ecosport, es 1 mm más corta, 26 mm más angosta y 69 mm más alta, con 49 mm menos entre ejes.

Seguimos con la Renegade que mide 34 mm menos de largo, pero es 14 mm más ancha y +43 mm más alta, con los mismos 2.570 mm entre ejes que la Chevrolet.

En el caso de T-Cross, cuyo interior es más espacioso que la Renegade (mirá el test comparativo acá) la Tracker es 71 mm más larga, 31 mm más ancha, 56 mm más alta, pero tiene 81 mm menos entre ejes.

Pasando a la HR-V, la más espaciosa de las cuatro en su interior (mirá el comparativo con la T-Cross y acá) es 59 mm más larga que la Tracker, 7 mm más ancha y 38 mm más baja, con 40 mm más entre ejes.

Acá vamos a destacar ancho y distancia entre ejes que suelen hablar del espacio interior (especialmente en las plazas traseras), en teoría la SUV de Chevrolet es más habitable que la del Ford y debería igualar a la Jeep. Si pasamos a las dos más grandes de este grupo, T-Cross podría tener menos espacio a lo ancho en el banco trasero, pero debería ofrecer más espacio para las piernas. Las medidas de la HR-V indican algo que comprobamos en nuestras pruebas, es la más amplia del grupo.

Calidad percibida

Una cosa es el espacio, otra el diseño (eso es personal y vos sabrás cuál te gusta y cuál no) y otra la calidad percibida, es decir la sensación que nos produce a la vista y tacto.

calidad percibida, es decir la sensación que nos produce a la vista y tacto

Jeep tiene la delantera acá con gran solidez y materiales blandos al tacto, HR-V tiene una suerte de recubrimiento en neoprene y buena sensación de solidez, T-Cross recurre a plásticos rígidos, pero llama la atención gratamente la precisión de las uniones y firmeza del conjunto. Ecosport también está a la altura con buenos encastes, algunas superficies con plásticos suaves al tacto e interesante reparto de decorados.

Ante este panorama, si Chevrolet sigue su política con Onix y Cruze, los plásticos van a sentirse menos caros al tacto, algo mejor a la vista y las uniones van a estar bien realizadas, sin llegar a los niveles de ajuste de VW… veremos, veremos cuando podamos subirnos a una.

Baúl, auxilio y tanque de combustible

Vamos a los números fríos de baúl con los asientos traseros en su lugar y plegados: Ecosport 362/1178 L, Renegade 351/1297 L, T-Cross: 373/420 L (en este caso es con la bandeja separador arriba o abajo) y HR-V 437 L. La Tracker ofrece 393/1.294 L.

Respecto de los auxilios tanto Ford como Jeep ofrecen ruedas de las mismas medidas (quizás el baúl de la Renegade podría ser más amplio con una “temporal”. La T-Cross se acerca, pero no llega a la medida de las ruedas titulares y la HR-V tiene una “galleta”. Aún no vimos la Tracker, pero sabemos que Chevrolet tiene tradición de usar auxilios de proporciones “reposteriles”.

Los tanques de combustible son de 52L en la Ford, 48L en la Jeep, y 50L para VW y Honda. Tracker reduce la capacidad a 44L seguramente para beneficiar espacio interior y baúl; sin embargo, muchas veces no es cuanto carga, sino la relación con cuanto consume el motor…

Mecánica

Respecto del motor Ford apostó por un 3 cilindros de 1.5L 12V que rinde 123 CV y 151 Nm a 4.500 giros. El Jeep Renegade va por un 1.8L 16V de 130 CV y 182 Nm a 3.750 revoluciones y Honda HR-V repite cilindrada pero con 140 caballos y 172 Nm a 4.300 rpm.

El torque lo vas a notar especialmente en cruceros y en sobrepasos

Al respecto, Chevrolet Tracker tendrá el 1.2L 3 cilindros con turbo que rinde 130 CV y 190 Nm a partir de 2.000 giros. Este valor es fundamental porque es prácticamente el empuje de un 2.0L algo que vas a notar especialmente en cruceros y en sobrepasos. La experiencia con el Onix 1.0T nos indica que suprime bien las vibraciones y que la reacción es correcta, pero preferimos realizar la prueba a la Tracker para ver cómo se mueve, especialmente para saber si tiene mucha demora la entrada del turbo.

Transmisión

Respecto de las transmisiones, Honda solo pone a disposición una caja CVT, y el resto una manual de 5 o una automática convencional de 6 cambios.

Nuestra experiencia indica que la Renegade es la más lenta y sedienta del grupo, seguida por la T-Cross y la HR-V tiene una reacción bastante más brillante de los esperado para su relación tamaño/torque/tipo de transmisión. No tenemos mediciones de recuperación de la Ecosport, pero al igual que en la Jeep, la caja automática resta sensación de urgencia y aumenta los consumos en ciudad. Por último, sabemos que la caja AT de Chevrolet funciona muy bien, aunque también tiene repercusiones negativas en el consumo urbano.

Equipamiento y seguridad

Acá lo mejor es que compares vos las versiones que prefieras usando el Comparador de Autocosmos. Aún no sabemos cómo será la gama de la nueva Tracker en Argentina, pero para hacerte una idea, podés ver el equipamiento de un Onix Premier para calcular como vendrán las unidades más equipadas.

la buena noticia es que todas tienen ESP de serie

En seguridad, la buena noticia es que todas tienen ESP de serie. Ecosport arranca la gama con 2 airbags y recién en las Titanium llega pasa a los 6, Renegade tiene 2 y en la Longitude sube a 6 airbags, HR-V sube de a dos por versión y T-Cross va con 6 airbags en toda la gama. Esperamos que Tracker no sea menos que su “hermano” el Onix y venga con 6 airbags en todas sus versiones.

Respecto de las pruebas de impacto de Latin NCAP, los cambios en los protocolos del organismo hacen que sea difícil compararlos. En ese aspecto la ventaja la tiene T-Cross ya que ofrece una protección igual en toda la gama. Suponemos que Tracker repetirá ese resultado por lo mismo que te comentamos en el párrafo anterior.

Aún antes de haber probado la nueva Chevrolet Tracker 2020 ¿Cuál es tu SUV B favorita?

Test nueva Chevrolet Tracker 2020

Anticipo Chevrolet Tracker 2020

Test Jeep Renegade Vs. VW T-Cross

Test VW T-Cross Vs. Honda HR-V

Hernando Calaza recomienda