logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lotus homenajea a sus modelos icónicos de F1 con una edición limitada

Se trata del Elise Classic Heritage, que estará decorado con cuatro de las libreas utilizadas por la marca durante su historia en la Máxima.

Lotus homenajea a sus modelos icónicos de F1 con una edición limitada

Lotus es una marca con una larga y fructífera historia en el mundo del automovilismo, por lo que podemos decir que competir está en su ADN. Pero no solo puede presumir de una larga lista de victorias en diferentes categorías, sino también de haber contado con algunos de los autos de competición más hermosos de la historia. Justamente, para rendirle homenaje a estos autos icónicos la firma británica fundada por Colin Chapman presenta una serie limitada denominada "Lotus Elise Classic Heritage", (sí, es un nombre un tanto redundante) que cuenta con cuatro diferentes decoraciones inspiradas en algunos de sus autos de Fórmula 1 más icónicos.

Probablemente, la combinación de colores más conocida por todos es aquella inspirada en el Lotus 72 de 1972, y que en su carrocería combina los colores negro y dorado. La segunda, que emplea el rojo, blanco y dorado, rinde homenaje al mismo modelo pero que participó de la temporada 1970. Por su parte el azul, rojo y plateado está inspirado en el Lotus 81 de 1980, mientras que el azul y blanco hace referencia al modelo 18 de 1960, el primer F1 de la marca que logró una pole position y victoria, con Stirling Moss en Mónaco.

Dependiendo de la librea elegida para el exterior, la combinación de colores será replicada en los asientos, los paneles de las puertas y el tablero. En cuanto al equipamiento, encontramos elementos que normalmente serían opcionales como el aire acondicionado, control crucero, radio, alfombras, y llantas de aleación ligera. Por otro lado, para contar con un techo rígido, la batería de iones de litio y el escape de titanio hay que abonar un extra.

Estas ediciones especiales se basan en el Lotus Elise Sport 220. Mecánicamente no hay variaciones, por lo que el motor sobrealimentado de 1.8 L eroga los mismos 217 CV. En combinación con su peso pluma (866 Kg.) acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, mientras que alcanza una velocidad máxima de 234 Km/h.

Sobre las ventas, Lotus informa que solo venderá al mercado internacional 100 unidades. En cuanto a la distribución de los diseños, esta dependerá de la demanda, por lo que ciertas decoraciones podrían verse diferentes a otras.

Esaú Ponce recomienda