logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

MG Cyberster Concept: ¿La vuelta a los orígenes de la marca?

La firma con raíces británicas parece estar trabajando en un futuro convertible biplaza que haga tributo a su pasado deportivo.

MG Cyberster Concept: ¿La vuelta a los orígenes de la marca?

De manera sorpresiva, MG mostró a través de las redes sociales algunos bocetos del Cyberster Concept, un enigmático convertible biplaza que, por lo poco que se deja ver, parece querer evocar el pasado inglés de la marca. Lo que pasa es que desde que la compró el grupo chino SAIC fue utilizada para autos más rentables, muy buenos pero que no tienen relación alguna con el pasado deportivo y clásico de MG.

Estos renders no significan que el Cyberster está listo y confirmado para su producción. Lo que sí, en caso de que eso pase, posiblemente no se construya con un motor a combustión. ¿Por qué? Porque así lo va imponiendo el mercado automotriz actual y porque es lo que parece demostrar la propia marca con los efectos de rayos eléctricos que aparecen en los adelantos. Es más: todo parece indicar que sería impulsado por un motor 100% eléctrico.

No se sabe mucho más, solo que cuenta con unas proporciones muy tradicionales como un capot largo, un voladizo trasero corto y dos focos ovalados. Incluso luce ligero y compacto, como una especie de Mazda MX-5.

Su silueta es muy purista, lo que aporta bastante si pensamos en que este podría ser un halo car para MG en cuanto al valor emocional. Es que para pensar en el último MG convertible que vimos tenemos que retrotraernos al TF, que estaba basado en la plataforma del MG F convertible de 1995 y que se comercializó hasta 2011. Pasó mucho tiempo...

Jorge Beher recomienda