logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

RAM 1500 Built to Serve Edition, con el cuerpo a tierra

RAM lanzó la segunda entrega de la edición que honra a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

RAM 1500 Built to Serve Edition, con el cuerpo a tierra

"Mostrame la pick-up más yanqui que tengas" pudo haber sido el comentario (ojo, no está chequeado) que recibió RAM previo al lanzamiento de la segunda entrega de la "Built to Serve Edition", realizada sobre la RAM 1500 y que honra a las cinco ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

En esta segunda parte, cuya producción se lleva a cabo en en la planta de Sterling Heights, Michigan, el modelo ofrece un tema de inspiración náutica con los colores exteriores gris -Ceramic Grey- y azul -Patriot Blue-, junto con un interior negro con costuras decorativas en azul -Light Ambassador Blue-.

Además del color de la carrocería, esta edición especial cuenta con otros detalles exteriores únicos, como la presencia de la bandera de Estados Unidos, la calcomanía "Built to Serve" en los costados traseros, las llantas de aluminio de 20 pulgadas y la parrilla, insignias, paragolpes, manijas, faldones y salidas de escape de color negro.

En el interior, la pick-up representa cada una de las cinco ramas militares del país norteamericano, con costuras de color únicas. Al más puro estilo táctico militar, los asientos tienen el logo "Built to Serve" en el velcro para que se les puedan poner parches, mientras que los paneles del respaldo del asiento delantero están cubiertos con un sistema de fijación de bolsa de carga ligera modular, para colocar allí un bolso o bolsas adicionales. Otros detalles a destacar son las insignias, los asientos forrados de tela y las alfombras.

Junto a los detalles estéticos, la "Built to Serve Edition" equipa neumáticos todoterreno, eje trasero con bloqueo electrónico, control de descenso, placas de deslizamiento en la suspensión y todo un sistema calibrado para el off-road, en el que están incluidos el tratamiento de la dirección, tanque de combustible, ganchos de remolque y amortiguadores delanteros y traseros.

Los paquetes "Built to Serve Edition" están disponibles en todos los estilos de carrocería y con todos los trenes motores disponibles en la RAM 1500, y como es obvio, sólo para Estados Unidos.

Luis Hernández recomienda