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Tips y Consejos

¿Qué hago si mi auto estuvo parado mucho tiempo?

Antes de volver a usarlo, tené en cuenta estas recomendaciones.

¿Qué hago si mi auto estuvo parado mucho tiempo?

Si por todo lo acontecido con la cuarentena tu auto estuvo detenido durante mucho tiempo, es esencial que antes de ponerlo en marcha realices una serie de acciones. Algunas de ellas ya las comentamos semanas atrás, y hoy es el turno de completar el listado:

Revisá los niveles y el estado de los fluidos, para prevenir daños que se deriven en costosas reparaciones.

El correcto nivel y estado del lubricante del motor, líquido de frenos y líquido refrigerante son indicativos de un auto en buenas condiciones. Caso contrario, son señales de algún daño que se debe corregir antes de ponerlo en marcha.

Tené en cuenta que en el caso del líquido refrigerante no es recomendable remplazarlo por agua, ya que el indicado por la marca automotriz cuenta con diferentes propiedades y aditivos de alto rendimiento que evitan la corrosión, el sobrecalentamiento y la congelación. Lo que hace el agua es dañar las partes del motor, porque genera oxidación en el radiador y lo puede averiar. También tenés que verificar que el refrigerante contenga tres componentes: agua -que debe ser desmineralizada ya que la de la llave contiene cloro que puede dañar el motor-; un paquete de aditivos inhibidores de corrosión y un componente llamado glicol, que evita la evaporación del refrigerante gracias a que permite un punto de ebullición mucho mayor.

Limpiá el exterior del auto

Además de los líquidos del auto, los expertos advierten sobre los daños que puede generar la suciedad en su exterior. Al sacarlo del encierro, la exposición directa a los rayos UV del sol y el exceso de polvo y tierra pueden complotarse para ocasionar daños severos en la pintura.

La recomendación es lavar el coche con abundante agua y posteriormente encerarlo para generar una barrera protectora. También aconsejan reparar lo antes posible los daños generados por choques o rayones que expongan la lámina del vehículo, para evitar el proceso de oxidación. Estas reparaciones se deben hacer en talleres que trabajen con pinturas a base de agua y que permitan un acabado original, que sean eco-eficientes, que cumplan con leyes medioambientales y que además sean seguras para el personal del taller. 

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