logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

La Nikola Badger podrá reservarse desde finales de junio

Así lo anunció el dueño de la compañía que fabricará la pick-up eléctrica, cuyas unidades recién estarán listas en 2022.

La Nikola Badger podrá reservarse desde finales de junio

En febrero pasado Nikola Motors develó oficialmente la Badger, una pick-up eléctrica que promete rivalizar con modelos como la Tesla Cybertruck, la Rivian R1T, la Ford F-150 eléctrica e incluso la GMC Hummer. Cuatro meses después, el fundador de la empresa emergente afincada en Arizona, Trevor Milton, indicó a través de Twitter que las reservas se abrirán el próximo 29 de junio en ocasión del Nikola World 2020, una suerte de presentación en vivo a través de las RRSS (al estilo Tesla) de la novedosa camioneta. Lo curioso es que la fábrica donde se producirá aún no empezó su construcción, ya que las primeras unidades recién estarán listas en 2022.

La Badger se ofrecerá con un motor eléctrico de 906 caballos de fuerza y 1.329 Nm de torque, suficiente para acelerar de 0 a 96 km/h (0-60 m/h) en 2,9 segundos y tener una capacidad de remolque de tres toneladas.

Lo novedoso es que se podrá escoger el sistema de generación de energía: puede contar con un paquete convencional de batería de iones de litio, con una capacidad de 160 kWh y una autonomía de 485 kilómetros, o con las baterías junto a una celda de combustible de 120 kW y a un tanque de hidrógeno de 8 kilos, lo que permitirá que la autonomía aumente hasta los 966 kilómetros

Otra cosa que sabemos de la Badger es que mide 5.890 mm de largo, 2.180 mm de ancho y 1.870 mm de alto, por lo que por tamaño se asemejará más a la F-150 eléctrica que a otros modelos. Además, se ofrecerá con tracción independiente en las cuatro ruedas, cinco plazas, un interior resistente al agua, una gran pantalla central, marcadores digitales y una heladerita escondida en el habitáculo. 

Si bien se desconoce el precio de la pick-up, Milton adelantó a principios de año que costará entre 60.000 y 90.000 dólares, dependiendo del motor y el equipamiento.

Sobre Nikola

Nikola Motors es una empresa emergente fundada en 2014 y conocida por sus trabajso en el mundo de la movilidad eléctrica y el uso de hidrógeno, incluyendo algunos proyectos de camiones. Este año anunció una inyección de capital procedente de CNH Industrial (Iveco) por un valor de USD 250 millones a cambio del 7,11% de la firma, y acaba de debutar en la bolsa de Nueva York con un éxito inusitado: en su segundo día de capitalización bursátil ya valía USD 31.000 millones, más que Ford y FCA.

Marcelo Palomino recomienda