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Industria

Mercedes traslada el turbo eléctrico de la F1 a sus autos de calle

La marca alemana utilizará la tecnología empleada en la Máxima a los coches de su división Mercedes-AMG.

Mercedes traslada el turbo eléctrico de la F1 a sus autos de calle

Mercedes-Benz anuncia que la próxima generación de modelos de alto desempeño de su división Mercedes-AMG tendrán un turbo de accionamiento eléctrico en el sistema de escape. Esta tecnología proviene de la máxima competencia, ya que originalmente fue desarrollada para el equipo que la marca tiene en la Fórmula 1.

Este nuevo dispositivo, realizado en conjunto con Garret Motion, resolverá el conflicto de tener un turbo de alto rendimiento pero grande, ya que es pequeño y además brinda una reacción rápida.

En la imagen anterior podés ver el nuevo turbo para los AMG diseccionado. El delgado motor eléctrico se encuentra integrado al sistema mecánico al lado de la rueda de la turbina, en el lado que va hacia el escape, mientras que la rueda del compresor está en el sector donde entra el aire fresco.

Ya sabiendo cómo está construido, te contamos que lo que hace el motor eléctrico es manejar la rueda del compresor antes de que este acepte el flujo de gas, lo que permite tener una respuesta inmediata desde el régimen de ralentí hasta toda la gama de revoluciones. En otras palabras, elimina el conocido "turbo lag".

“Con esta acción estamos estratégicamente sustituyendo nuestra tecnología modular y confeccionando nuestros requerimientos de desempeño. En una primera etapa incluimos el turbo eléctrico, un ejemplo de cómo se traslada la tecnología de la Formula 1 a vehículos de calle, algo con lo que llevaremos a los motores de combustión turbos a un nivel de agilidad nunca antes alcanzado” declaró el director de Mercedes-AMG Tobias Moers.

Con la electrificación al turbo se logra mucho torque a bajas velocidades, lo que optimiza la capacidad de aceleración desde que el auto está detenido. “Incluso cuando el conductor quita su pie del acelerador o aplica los frenos, la tecnología del turbo eléctrico permite mantener la presión de sobrealimentación todo el tiempo, por lo que una respuesta continua directa está garantizada” agregó Moers.

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