logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Querés que tu Transit se parezca a una Ranger Raptor? Ford te trae la solución

La marca del Óvalo presentó su paquete Trail, que junto al Active se ofrecerá tanto en la Transit como en la Tourneo.

¿Querés que tu Transit se parezca a una Ranger Raptor? Ford te trae la solución

Es un nicho muy pequeño, pero Ford sabe que existe. Estamos hablando de la gente que que usa los furgones comerciales o de pasajeros fuera de la ciudad para usos recreativos o porque hacen turismo al aire libre. Para todos aquellos les esperan las nuevas versiones Trail de las Transit y Tourneo.

De mínima, la marca del Óvalo apeló al look de la F-150 Raptor y que también lleva la Ranger Raptor, así como otros modelos de la marca (EcoSport Storm, por ejemplo) y que tuvo muy buena aceptación en el público. Así, estos furgones no solo pueden desempeñarse muy bien en caminos rotos, sino que también se ven imponentes.

El paquete Trail no solo incluye paragolpes robustos, llantas negras de 16", molduras plásticas, protectores inferiores o la gran parrilla Ford que le conocemos a las Raptor, sino que también cuenta con un diferencial mLSD proporcionado por Quaife que será instalado tanto en las versiones de tracción delantera como en las que presentan de forma opcional el sistema inteligente AWD. Para poder funcionar con esto , el control de estabilidad debió ser recalibrado.

Con respecto a los modelos AWD, contarán con modos de manejo especiales para superficies deslizantes y blandas, aparte del bloqueo electrónico de la tracción, que deja el reparto fijo en ambos ejes (50:50).

Tanto la Transit como la Transit Custom (el furgón intermedio) son impulsados por motores EcoBlue de dos litros, con opciones de potencia de 130, 170 o 185 CV. Las Transit Custom además vienen con soporte micro híbrido de 48v para una mayor eficiencia.

En el interior encontraremos asientos de cuero, climatización, espejos de plegado eléctrico, iluminación automática, así como un parabrisas calefaccionado (función Quickclear).

¿Y si el look gusta pero no es necesaria tanta tracción? 

No hay problema: Ford estará encantado de ofrecer el paquete Active, que añade un look de "crossover" a los modelos Transit Custom y a su versión de pasajeros, la Tourneo Custom. Esto significa que encontraremos llantas bicolor de 17", pintura bicolor, molduras plásticas, barras en el techo y una parrilla de malla, lo que le dará un look muy deportivo. En cuanto a los motores, la gama mencionada previamente se mantiene, incluyendo la asistencia micro híbrida de 48v, mientras que el diferencial mLSD pasa a ser un opcional.

El paquete Active debería llegar en 2021 para las Transit Connect y Tourneo Connect, los furgones ligeros de la familia de comerciales de Ford. Por ahora, lamentablemente todo esto es para Europa.

Jorge Beher recomienda