logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Tesla y Panasonic alcanzan un nuevo acuerdo para la provisión de baterías

La compañía estadounidense y la japonesa lograron un vínculo por tres años, en los que continuarán trabajando en pos de la movilidad eléctrica.

Tesla y Panasonic alcanzan un nuevo acuerdo para la provisión de baterías

En el pasado mes de abril Tesla y Panasonic alcanzaron un acuerdo con el fin de que la marca estadounidense reciba celdas de batería construidas por la japonesa. La extensión del vínculo será por tres años, pero también se especula con que este sea solo el inicio de una relación a largo plazo.

Para llegar al acuerdo, Tesla le solicitó a Panasonic Corp. que continúe fabricando y suministrando las celdas para abastecer a la Gigafactory, ubicada en Sparks, Estados Unidos. Dicha planta es la encargada de producir los motores eléctricos y las baterías que impulsan al Tesla Model 3 y de desarrollar la tecnología Powerwall y Powerpack, que corresponden a las unidades de almacenamiento de energía solar que se utilizan tanto de forma hogareña como en las empresas.

Este nuevo acuerdo con promesa a extenderse en el futuro puede servir como posibilidad para que tanto Tesla como Panasonic estén interesados en crear una empresa en conjunto, dedicada al desarrollo y evolución de las baterías para optimizar su desempeño. Además, gracias a este vínculo Panasonic ampliaría su producción en la Gigafactory de Tesla, con el fin de lograr el objetivo de producir un total de 105GWh de celdas y 150 GWh de paquetes de baterías, y así evitar un posible desabastecimiento de componentes.

Astrid Zapata recomienda