logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Land Rover celebra los 50 años del Range Rover con una edición exclusiva

Limitada a menos de 2.000 unidades, la versión Fifty Edition del SUV británico presenta detalles inéditos.

Land Rover celebra los 50 años del Range Rover con una edición exclusiva

Muy pocos fabricantes pueden presumir el legado de alguno de sus ejemplares durante 50 largos años. Lo que sucede es que debido a los constantes cambios que sufre la industria y sus clientes, las marcas tuvieron que jubilar a algunos de sus modelos más exitosos para darle paso a nuevas generaciones que pudieran competir ante las exigencias del mercado.

Una de las marcas que puede mostrarse orgullosa por la historia de uno de sus productos es Land Rover, que decidió festejar el nacimiento de su emblemático SUV, el Range Rover, con la producción de una serie de edición limitada denominada Fifty.

¿Qué tiene de especial?

La Fifty Edition contará con 1.970 unidades, algo lógico teniendo en cuenta que el Range Rover nació en 1970. Para distinguir a esta versión del resto de la gama, el fabricante lo equipó con una serie de detalles estéticos tanto en el exterior como en el interior. Uno de esos radica en la paleta de colores que se ofrecerá a los usuarios, contando con tonos como Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba Silver y Santorini Black. De todas maneras, si ninguno de estos colores te gusta o favorece, la división SVO (Special Vehicle Operations) de la marca también te dará la opción de elegir alguno de los tres tonos disponibles de la selección “Heritage” del Range de los setenta: Tuscan Blue, Bahama Gold y Davos White.

Esta nueva SUV estará disponible con carrocería corta o larga, adornada con detalles caractrísticos de la versión en color Auric Atlas. Además, las insignias fueron diseñadas por Gerry McGovern, actual oficial de la Orden Británica y Director Creativo de Land Rover.

En el interior, una de las cosas que resaltan a simple vista es la consola central que contiene una vistosa placa con la inscripción “1 of 1970” (1 de 1970), que hace alusión al número de ejemplares, así como la inscripción “fifty” replicada en el apoyacabezas, guardabarros y faldones, que además están iluminados.

Por el lado mecánico mantiene su tradicional gama de motores a nafta o Diésel y además está la opción del motor híbrido enchufable, que combina un bloque Ingenium de cuatro cilindros y dos litros, además de un propulsor eléctrico de 86 kWh, que en conjunto nos ofrecerán 404 caballos de fuerza y 640 Nm de torque.

"En el mundo de los autos de lujo, el Range Rover siempre se distinguió por ser inigualable y duradero. Su sensibilidad única y pionera junto a un planteamiento de ingeniería sin igual han sido los valores intrínsecos que nuestros clientes admiraron desde que apareció el primero de la gama”, expresó McGovern.

Astrid Zapata recomienda