logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Los autos eléctricos argentinos de Volt Motors ya están homologados

Estos vehículos cordobeses ya pueden manejarse por calles, rutas y autopistas. Te contamos sus características y precios.

Los autos eléctricos argentinos de Volt Motors ya están homologados

Volt Motors es una empresa de capitales totalmente argentinos, radicada en la provincia de Córdoba y especializada en vehículos eléctricos. Actualmente cuenta con tres modelos, el z1 del que ya te hablamos en esta otra nota, el e1 y el w1, modelos que hoy se anunció que ya cuentan con la homologación necesaria para circular en la vía pública.

Estos modelos cuentan con la flamante licencia L7e, una denominación tan nueva que aún no figura en la web del INTI, pero que está diseñada para vehiculos de cuatro ruedas de hasta 550 Kg con una velocidad máxima de 110 km/h y le permite su circulación por calles, rutas y autopistas. Al respecto, ambos modelos tienen la velocidad máxima limitada a 105 Km/h para cumplir con la normativa, aunque no se informó cuál es su capacidad real si no tuviese límites.

Con la obtención de esta homologación, los vehículos comenzarán a fabricarse en serie y serán comercializados a través de canales digitales.

¿Cuál es la diferencia entre el e1 y w1?

Volt e1

El Volt e1 sería el auto que tendrías en el garaje de tu casa, ya que está pensado para el transporte particular, cuenta con un motor de 8kW con una gran fuerza (180 Nm) una batería de litio que puede cargarse completamente en 6 horas enchufada a 220V (10 A) y entrega una autonomía de hasta 150 km, capacidad de dos plazas y un baúl con capacidad para 300 litros de carga midiendo 2.8m de largo, 1.7m de ancho y 1.5 m de alto.

En cuanto tecnología, tiene una estructura compuesta de resinas, fibras de carbono y kevlar, frenos regenerativos (permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías), un solo pedal (soltarlo del todo detiene al vehículo), Head-up display, pantalla vertical central de 16” con sistema multimedia completo, navegador, conexión a ecosistema IoT, cámaras de estacionamiento 360º, con efecto “vuelo de pájaro” y una app con la que podés localizar el vehículo, consultar el nivel de batería, realizar un tracking remoto, acceder sin llave, encender remotamente y conocer el estado general de la unidad.

Por otro lado, el Volt w1 está pensado para trabajar, es un utilitario con una sola plaza y jaula de protección que puede llevar una carga de hasta 500 Kg, contando también con una autonomía de hasta 300 Km (esto permitiría usarlo normalmente por tres o cuatro días sin tener que recargarlo) y la misma tecnología del e1, con la excepción que adentro tiene una pantalla de 10” en vez de una de 16”.

En el anuncio de homologación estuvo presente el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Dr. Matías Kulfas, que declaró: “Estamos frente a un verdadero hito. Volt Motors es la primera empresa del país en obtener una Licencia de Configuracion de Modelos para vehículos 100% eléctricos, íntegramente desarrollados en el país; desde su diseño, hasta su construcción, con alta tecnología y que articula desarrollo industrial verde (“Green New Deal”), con economía del conocimiento; para crear un vehículo amigable con el medio ambiente y con una integración nacional superior al 50%”.

Los primeros vehículos ya fueron adquiridos por Nación y la Provincia de Córdoba, y ahora comienza la fase de producción en serie para el mercado en general. Los precios de cada modelo son los siguientes:

Volt e1 (urbano eléctrico biplaza) a USD 20.000

Volt w1 (utilitario eléctrico) a USD 17.000

Volt z1 (no homologado para la vía pública) a USD 12.000. Sobre este modelo es necesario destacar que su velocidad está limitada a 45Km/h, carece de puertas y está diseñado para tareas indoor o dentro de predios cerrados.

Los vehículos saldrán de fábrica con una garantía de 2 años, sin límite de kilometraje. A su vez, contarán con un seguro de fábrica de la compañía Zurich, con un período bonificado.

Volt e1 por Automundo

Ezequiel Las Heras recomienda