logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El próximo paso de la Nissan Frontier argentina debería ser la electrificación

Si quiere competir con la nueva Toyota Hilux, en Córdoba tendrán que ponerse las pilas.

El próximo paso de la Nissan Frontier argentina debería ser la electrificación

Todo lo que rodea a la Alianza Renault - Nissan - Mitsubishi está transitando una tormenta. En esa nota ya te conté cómo las marcas reestructuraron su modelo de negocios y se repartieron las prioridades según la región y el segmento de vehículos. En Argentina, más precisamente en Córdoba tenemos la planta de Santa Isabel, donde Renault fabrica por un lado y Nissan fabrica por el otro. Hace rato estamos esperando que desde esa misma línea de producción que tiene a la Frontier como estrella también salga la camioneta de Renault, la Alaskan, algo que está a punto de suceder.

Ahora, si nos focalizamos en este segmento de pick-ups medianas, la líder indiscutida es la Toyota Hilux, que no sólo es la camioneta más vendida sino también es el vehículo de todo tipo más vendido en Argentina desde hace algunos años. La Toyota Hilux se renovó en Tailandia actualizando su diseño, y ya es más que un rumor que la nueva generación que se fabrique en Argentina será híbrida. Ante este panorama, el resto de sus competidores tendrán que tomar decisiones para tratar de pelear una porción de mercado. Quizás la VW Amarok siga subiendo cada vez más su potencia, o la Ford Ranger apueste por incluir cada vez más tecnología. Lo cierto es que para la Nissan Frontier fabricada en Argentina, el paso más inteligente para los próximos años sería también tomar la decisión de que alguna de sus versiones cuente con algún tipo de electrificación.

¿Todo esto que te digo es una simple expresión de deseo o una opinión infundada? Un poquito de esto, un poquito de aquello… Lo cierto es que realmente es el rumbo que parece que toma la cuestión.

Vamos a cachetear el globo terráqueo para irnos al otro lado del mundo: el CEO de Nissan de Australia, Stephen Lester, comentó al sitio CarSales que “...lo interesante de la electrificación es que, hasta el momento, es solamente limitada por la imaginación en términos de lo que es capaz de hacer. Es ahí que en vehículos como las pick-ups, esta tecnología tiene una oportunidad, hay campos como el de la minería, donde ya se estableció que su futuro debe ser sí o sí el de la movilidad eléctrica”.

La próxima generación de la Nissan Frontier está planificada para 2025 y como vemos, todo indica que habrá baterías involucradas. Un punto importante para recordar es que la próxima generación de la Frontier será desarrollada en conjunto con Mitsubishi, por lo que si hablamos de un tren motriz híbrido, también lo tendríamos para la L200 y claro que sí, también para la Renault Alaskan de 2da generación.

 

Prueba Nissan Frontier

Fuente: CarSale

Ezequiel Las Heras recomienda