logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Se subasta un Chevrolet Camaro original y muy especial

Es una unidad que cuenta con referencias históricas para la producción del modelo.

Se subasta un Chevrolet Camaro original y muy especial

Los fanáticos del Chevrolet Camaro que tengan una buena plata ahorrada no pueden desaprovechar la oportunidad que Barrett-Jackson les está brindando. La casa de subastas estadounidense pone a la venta una unidad de este deportivo que es realmente especial ¿Por qué? Veamos:

Si bien el Camaro salió a la venta como modelo de 1967, Chevrolet inició su fabricación en serie un año atrás. Las unidades llevaron carrocerías construidas por el taller Fisher Body, propiedad de General Motors. Aquí es donde está el quiz de la cuestión, ya que Barrett-Jackson afirma que la unidad en venta es el primer Camaro de producción con cuerpo de Fisher, al mismo tiempo que resultó ser el inicial en construirse en Van Nuys, California, en una instalación ubicada en las afueras de Los Ángeles. Esta fábrica cerró en 1992 y fue demolida seis años después.

El Camaro que se vende cuenta con el número de chasis 00016, pero su carrocería luce el 00001. Pese a ser un modelo 1967, la realidad es que su venta se concretó un año antes, en Colorado.

Su motor es un V8 327 de 275 caballos de fuerza y su transmisión automática y de dos relaciones. También esta equipado con un radio AM, cinturones de seguridad de lujo y consola central. La pintura blanca, la tapicería roja y las llantas de acero son parte de su identidad. No se sabe cómo pasó su vida o cuántas personas lo poseyeron, pero recibió una restauración exhaustiva en 2006 y desde entonces se lo guardó en un garage con clima controlado.

Barrett-Jackson venderá el Camaro de forma online. Todavía no especificó su precio, pero sí que el nuevo dueño debe recogerlo en Texas.

¿Lo comprarías o preferís otro muscle car? ¡Contanos!

Esaú Ponce recomienda