logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El taxi de Nueva York, cerca de decirle adiós al mercado norteamericano

La Nissan NV200 dejaría de producirse junto a otras camionetas de reparto de la marca.

El taxi de Nueva York, cerca de decirle adiós al mercado norteamericano

Nissan se encuentra sumergida en una fuerte reestructuración. En estos días hemos visto como la firma nipona dejó algunos mercados, cerró plantas, descontinuará modelos e incluso segmentos específicos. Como resultado la división europea resultó la más dañada, mientras que la norteamericana parecía salvarse por completo. Sin embargo, esto no será así.

De acuerdo a la información brindada por Automotive News, Nissan dejará de producir las camionetas de reparto NV1500, NV2500 y NV3500, tanto en su versión de carga como de pasajeros, así como la NV200 que se produce en México y que es famosa por ser el taxi oficial de la ciudad de Nueva York.

Es casi un hecho que su producción se detendrá -no se sabe exactamente cuándo- debido a que tanto en Estados Unidos como en Canadá, mercados donde se comercializan, no lograron la aceptación del público.Tan sólo el año pasado la firma colocó 18.768 unidades de NV200 en EE.UU., aunque es preciso recordar  que en 2018 se dejó de producir la Chevrolet City Express (su hermana gemela), por lo que usando la lógica llegamos a la conclusión de que la línea de producción en CIVAC se encuentra trabajando a baja capacidad.

Por su parte, las NV 1500, 2500 y 3500 lograron comercializar 20.022 unidades, número que representa un récord para la firma pero que en realidad es modesto en comparación con las 153.867 Ford Transit colocadas. Incluso la añeja Chevrolet Express vendió 77.457 ejemplares.

En caso de que la información sea cierta, la planta productora de Cuernavaca, México, deberá contar con otro modelo para la producción. Caso contrario los puestos de trabajo correrán peligro.

Esaú Ponce recomienda