logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Bronco la nueva submarca todoterreno de Ford

La marca del óvalo revela un emotivo trailer que le da la bienvenida a Bronco como una identidad más independiente.

Bronco la nueva submarca todoterreno de Ford

Esto ya era sabido, pero es la primera vez que podemos ver en una imagen a los tres integrantes de la familia Bronco. Porque claro, en un inicio, el Bronco era solo un todoterreno de tres puertas, pero ahora hay una versión de cinco puertas y un SUV apellidado Sport, más orientado al mundo urbano.

Bronco ¿La nueva Jeep?

¿Qué pasa? Ford quiere capitalizar en la misma estrategia que le ha dado tantos dividendos a Jeep, que es tratar de que Bronco sea prácticamente una submarca dentro de Ford. Con esto no nos referimos exactamente a que Bronco sea como Mercury (RIP) o Lincoln, pero que englobe algo más que solo una linea de modelos, sino que también un estilo de vida.

Bronco tiene su propio logo (anticipado el 2017 con una versión "beta"), con un caballo rebelde parado sobre sus extremidades delanteras y un slogan que reza "Built Wild", entendible como "construido para ser salvaje" y que parafrasea al slogande ls pick-ups "Built Tough". alias Raza Fuerte.

Así como Mustang se expanderá a una familia de productos, la filosofía Bronco es la que quieren ver plasmada, no solo enlos modelos, también en las actividades de lanzamiento que quieren impulsar junto a la comunidad Bronco Nation y en los nuevos centros off-road llamados Bronco Off-Roadeo.

Bronco para todo terreno

El nombre Bronco nació de la misma mente que sugirió el nombre Mustang, Donald Frey, Product Manager de la marca del ovalo.

¿Por qué caballos?

  • Para Estados Unidos son ese símbolo de libertad
  • Los autos tomaron ese lugar, pero les seguimos midiendo la potencia en caballos de fuerza
  • Bronco, que fue el segundo sucesor espiritual del "GP" militar original, fue apodado internamente como G.O.A.T., acrónimo que significa "go over any terrain" (que anda en cualquier terreno).
  • Según Ford, cuando se lanzó Bronco el 11 de agosto de 1965, se presentó con la reseña "una completamente nueva linea de vehículos deportivos utilitarios", siendo la primera referencia vocal del concepto de SUV.

Uff... como han cambiado los SUV entonces.

  • Bronco rivalizará con los productos de Jeep y también de algún modo con las ofertas de Land Rover, o como decimos nosotros, "guardando las proporciones".

Aunque ya hay por ahí muchas fotos filtradas, no hay nada como ver las fotos e imágenes oficiales, las que conoceremos el próximo 13 de julio, pero por ahora, a lo que viniste: el teaser.

Bronco por 3

Incialmente la familia Bronco estará compuesta por dos todoterreno derivados de la pick-up Ranger, uno corto de 3 puertas con más estilo Wrangler y otro más grande de 5 puertas.

El tercer integrante será el Bronco Sport, modelo derivado de la Kuga con un enfoque más urbano, pero estética más dura.

Más adelante podría haber una pick-up, pero acá hay dos opciones. Una es la próxima Courier que compartiría platafroma y diseño con la Bronco Sport... La otra, es pura imaginaciónmia, pero sería una Ranger con diseño de Bronco y más enfocada al uso recreacional... ¿Te a imaginás?

¿Te gustaría tener a la nueva Bronco en Argentina? 

Test Ford Bronco Sport WT

2021 Bronco Family: Built Wild

Jorge Beher recomienda