logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Cuál fue el mejor concept de 2019?

El medio digital Car Design News otorgó el premio al prototipo más destacado.

¿Cuál fue el mejor concept de 2019?

Año tras año el sitio web Car Design News celebra un concurso donde premia a los autos con los mejores diseños, denominado Car Design Awards. En su edición 2019, el jurado conformado por 18 diseñadores de distintas automotrices del mundo eligió como "Mejor auto concept" a un prototipo presentado por FIAT.  Estamos hablando del FIAT Centoventi, elegido gracias a que se "destaca por su innovador concepto modular y el uso excepcional de colores y materiales".

Al recibir este reconocimiento, Olivier François, presidente de FIAT a nivel global, comentó que “ganar este premio me enorgullece mucho, porque estamos hablando de que fue un jurado internacional el que destacó la importancia del diseño en el proyecto Centoventi". Además, reconoció que "esta es la visión de FIAT para el futuro de la movilidad eléctrica democrática, basada en más de 120 años de historia”.

El concept se presentó en el Salón de Ginebra 2019 como un prototipo que aborda la movilidad eléctrica de una manera diferente. Es un auto super versátil y personalizable y se destaca por su batería, la cual dependiendo de las necesidades requeridas puede dar una autonomía de entre 100 y 500 kilómetros. Además, el vehículo permite sumar hasta tres pilas en el suelo y una cuarta debajo de los asientos delanteros para lograr la máxima autonomía.

Jorge Blancarte recomienda