logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford usará una plataforma de VW para su primer auto eléctrico accesible

Así, la marca del Óvalo avanza en uno de los objetivos a cumplir tras la asociación con el grupo alemán.

Ford usará una plataforma de VW para su primer auto eléctrico accesible

Ford y Volkswagen parecen estar trabajando de forma cada vez más cercana en el desarrollo de nuevos modelos. Esta vez, la firma estadounidense reconoció sus intenciones de utilizar la tecnología de la alemana en materia de movilidad y conducción autónoma, tal como se había estipulado en el anuncio que semanas atrás emitieron ambas compañías

Ford trabaja en modelos eléctricos y accesibles

Los primeros pasos de este nuevo coche se remontan a 2019, cuando tras varios meses de negociaciones las marcas alcanzaron un acuerdo. Sin embargo, Ford rápidamente comunicó que a pesar del trabajo en conjunto la intención era que sus modelos mantuvieran la personalidad y el ADN propio. Por lo tanto, el flamante vehículo se verá como un Ford y se manejará y se construirá como tal, según las palabras de Stuart Rowley, presidente de la firma del Óvalo en Europa.

Lo que sí, el auto eléctrico contará con arquitectura de VW. Tal como les contamos hace menos de un mes, Ford empleará la famosa plataforma MEB de Grupo Volkswagen, misma sobre la que se fabrican los modelos que conforman a la familia ID de la marca de Wolfsburgo. Esto le permitirá a la compañía de Detroit acelerar los procesos de desarrollo y reducir los costos para la creación de este nuevo modelo impulsado a batería.

El acuerdo comprende la venta de 600.000 plataformas MEB entre los años 2023 y 2029, con las que VW compensará la inversión realizada para el desarrollo de la arquitectura. Además, le dará a ambas compañías la posibilidad de desarrollar un segundo auto eléctrico, aprovechando la viabilidad de la colaboración.

Astrid Zapata recomienda