logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Ford GT Le Mansory, el homenaje extremo al ganador de Le Mans

La personalización del modelo que presenta reminiscencias al GT40 tiene una forma muy agresiva de mostrar su potencia.

Ford GT Le Mansory, el homenaje extremo al ganador de Le Mans

No es sencillo hablar del preparador alemán Mansory, principalmente por los comentarios negativos -calificándolos de ostentosos, por ejemplo- que supo cosechar tras las personalizaciones extremas que realizó. De todas maneras, también cuenta con seguidores a quienes les gusta su nivel de extravagancia.

Hoy nos encontramos con una nueva personalización, en la que se tomó como base un modelo sumamente exclusivo: el Ford GT. Sí, el superdeportivo del óvalo basado en el GT40 vencedor de las 24 Horas de Le Mans pasó por las manos del taller. Y así quedó:

El denominado Ford GT Le Mansory presenta en su exterior un sofisticado traje azul con tintes negros hechos a base de fibra de carbono. Si hablamos exclusivamente del frente, podemos decir que nos encontramos con grandes modificaciones, que consistieron en brindarle un aspecto excesivamente agresivo. Lo primero que observamos es que la firma lumínica fue modificada por una de tecnología full LED que sobresale de los pliegues del capot, para luego detectar que el paragolpe incorpora un nuevo diseño, con entradas de aire mucho mas grandes.

En la parte lateral también notamos cambios, al incorporarse un kit estético con los distintivos del preparador. Atrás se destaca un gran alerón y una triple salida de escape. En pocas palabras, pareciera que estamos ante un auto muy diferente a lo que sería un tradicional GT.

El motor sigue siendo el conocido V6 de 3.5 litros de doble turbo, aunque con ligeras modificaciones que elevaron su potencia hasta los 700 caballos de fuerza y 841 Nm de torque. Su velocidad máxima llega a los 350 km/h.

Como era de esperarse, serán pocos los afortunados que podrán disfrutar de este ejemplar, ya que solo se fabricarán seis unidades.

¿Te gusta o creés que a los alemanes se les fue la mano? ¡Contanos!

Astrid Zapata recomienda