logo autocosmos Vendé tu auto
Tips y Consejos

¿Cómo saco las manchas de café o de otra bebida de mi auto?

Te presentamos diversas soluciones caseras para eliminar la suciedad líquida de los asientos y la alfombra.

¿Cómo saco las manchas de café o de otra bebida de mi auto?

Una acción muy común que llevan a cabo las personas mientras manejan es ingerir bebidas, por lo que también resulta habitual que se lleguen a manchar los plásticos, la alfombra y tapicerías de cuero o tela. Si bien cuando se trata de un derramamiento de agua basta pasar un paño o dejar secar el líquido por sí solo, cuando sucede con bebidas con color se debe hacer una limpieza exhaustiva.

Pasos a seguir

En caso de que caiga alguna bebida de color sobre los asientos y/o la alfombra, lo mejor es hacer la limpieza con el auto estacionado y no mientras uno conduce. Además, lo recomendable es no dejar pasar varias horas, ya que si sucede el liquido se impregnará cada vez más.

El primer objetivo es absorber la mayor cantidad posible del derrame, y para eso usaremos una toalla desechable o un paño, que ayudarán a evitar que el derrame se propague y penetre. Ya retirado el exceso, viene la utilización de productos destinados para la limpieza o bien una receta casera que resulte sumamente efectiva. En cuanto a esto último, te presentamos dos opciones:

1. Mezclar una solución de 1/3 de vinagre blanco con 2/3 de agua en una botella con pulverizador. Aplicar sobre la mancha y dejar reposar durante unos minutos, para luego secar de nuevo con una toalla limpia.

2. Hacer una mezcla a base de bicarbonato, jugo de limón y un poco de agua. Aplicar sobre la superficie manchada con un paño.

Por último, te recomendamos que apliques sal, frotándola con una esponja durante unos minutos. Mientras más fuerte se apriete mejor será el resultado.

Luis Hernández recomienda