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Motos

SEAT desarrolla su primera moto eléctrica

La firma española apuesta por nuevas alternativas de movilidad urbana.

SEAT desarrolla su primera moto eléctrica

SEAT es una marca que recientemente se caracterizó por enfocar sus esfuerzos en ofrecer alternativas de movilidad que impacten directamente en los nuevos consumidores, por lo que no es casual que haya tenido el éxito que mostró en los últimos años.

Al ser una compañía que se encuentra en constante renovación, la firma española decidió no solo apostar por estas nuevas alternativas, sino también por crear productos que nada tienen que ver con los autos y así completar su abanico de opciones.

SEAT se asoció con Silence, fabricante de motos eléctricas con sede en España, para comenzar a producir y comercializar sus primeros vehículos de dos ruedas cero emisiones. Como resultado del acuerdo crearon un prototipo de moto eléctrica que fue develado durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona en 2019, donde se lo presentó como una nueva opción viable para ser llevada a líneas de producción muy pronto.

Hoy podemos decir que el nuevo SEAT e-Scooter concept tomará como base el modelo Silence S01, el primer ejemplar de la marca de motos, para así unir el desarrollo y experiencia de esta con todo el estilo juvenil de SEAT.

Según los primeros datos oficiales, la moto eléctrica contará con un motor de 125 cc y una potencia de 11 kWh, equivalente a 12 caballos de fuerza. Con ello se espera que acelere de 0 a 50 km/h en 3.8 segundos y alcance una velocidad máxima de 100 km/h. Asimismo, presume de una autonomía de hasta 115 kilómetros, ideal para la movilidad urbana.

Un aspecto interesante con el que contará es que la batería será extraíble, por lo que podrás recargarla en el lugar que desees, ya sea tu casa, oficina o en algún lugar publico. Ello ayudará a que sea utilizada por agencias urbanas que alquilan vehículos.

Por otro lado, incluirá un sistema de freno combinado CBS con el que podrás frenar la rueda delantera o ambas con solo accionar el freno, además de un sistema de regeneración de energía que funcionará a bajas revoluciones o cuando nos encontremos realizando las labores de frenado.

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