logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-AMG GT Black Series, la nueva Flecha de Plata con aroma a GT3

El sexto integrante de la familia es el más potente jamás producido por AMG.

Mercedes-AMG GT Black Series, la nueva Flecha de Plata con aroma a GT3

Mucho se había especulado sobre el nuevo modelo de Mercedes-AMG, del que se esperaba que sea el vehículo más potente de la división de Affalterbach. Por fin, hoy ya lo tenemos para ver, bajo el nombre de Mercedes-AMG GT Black Series 2020. Pasá a verlo.

Mercedes-AMG GT Black Series 2020: Carrocería y motor

Como bien se creía, este superdeportivo es el más potente de AMG. Si bien está pensado como un auténtico animal de las pistas, también cuenta con la homologación para poder circular por la vía pública. Veamos algunos de sus principales aspectos:

  • Está inspirado en el Mercedes-AMG GT3, modelo únicamente de competición.
  • La carrocería cuenta con diversos elementos fabricados en fibra de carbono como el capot, el splitter delantero, el techo y el enorme alerón activo que encontramos en la parte de atrás.
  • Tanto la parrilla como el capot ostentan tomas de aire más prominentes con el fin de refrigerar al motor de la mejor manera posible.
  • El corazón de este deportivo corresponde a un V8 de 4.0 litros biturbo, que eroga descomunales de 720 caballos de fuerza y 800 Nm de torque. Todo ese poderío es administrado por una transmisión AMG Speedshift DCT 7G, que como es de esperar tiene doble embrague y siete cambios.
  • Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llegar a los 200 km/h en solo 9 segundos, logrando una velocidad máxima de 325 km/h.

Mercedes-AMG GT Black Series 2020: Más aspectos mecánicos

El superdeportivo cuenta con diversas mejoras que, además de hacerlo más potente, le permiten ofrecer una de las experiencias de manejo más suaves y placenteras. Las repasamos:

  • Introduce un cigüeñal plano, que además contribuye a que el sonido del motor sea realmente adictivo.
  • Presenta diversos elementos activos que podrán ser configurados mediante la tecnología AMG Dynamics con modos Basic, Advanced, Pro y Master.
  • La suspensión cuenta con un esquema de doble bandeja en ambos ejes y amortiguadores adaptativos con tres niveles de dureza (Comfort, Sport y Sport Plus).
  • Para un mayor control a altas velocidades, también cuenta con un sistema de tracción ajustable en 9 etapas distintas.
  • El sistema de frenos está a cargo de discos cerámicos con pinzas en color negro.
  • Los neumáticos son Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO, utilizados en llantas de aleación ligera de 19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas atrás.
  • Puertas adentro, la configuración combina perfecto con la agresiva estética exterior, al evidenciar asientos AMG Performance revestidos en cuero y microfibra en color negro, que resaltan mediante costuras de tonalidad naranja. Además, cuenta con un tablero digital de 12.3 pulgadas, volante AMG Performance con mandos y un sistema multimedia táctil de 10.35 pulgadas.

Con todo esto, prácticamente cualquier amante del modelo debe quedar satisfecho. Peeero (siempre hay un "pero"), si creés que este Mercedes solo debe acelerarse en las pistas, podés agregarle el AMG Track Package, con el que tendrás acceso a barras antivuelco, butacas con cinturones de cuatro puntos y matafuegos, entre otros muchos accesorios.

Ahora es tu turno: ¿Lo usarías más en la calle o en la pista?

Astrid Zapata recomienda