logo autocosmos Vendé tu auto
Tips y Consejos

¿Sabías que llevar la carga suelta o mal ajustada es muy peligroso?

Ante una colisión, los objetos pueden convertirse en peligrosos proyectiles. Cómo evitarlo.

¿Sabías que llevar la carga suelta o mal ajustada es muy peligroso?

Aunque no lo parezca, el hecho de que existan objetos sueltos o mal sujetados en los asientos traseros del auto o bien en la zona de carga de un SUV o hatchback resulta sumamente peligroso. Es que, en caso de una frenada brusca o una colisión, las cosas sueltas que viajan en el interior del vehículo pueden convertirse en peligrosos proyectiles, capaces de provocar lesiones graves en la cabeza y la columna vertebral.

En Alemania llevaron a cabo una prueba de choque con múltiples elementos en el interior del auto. De esta manera, pudieron ver lo que sucede cuando artículos grandes y pesados y otros pequeños no están asegurados o se almacenan de manera inadecuada.

https://assets.adac.de/image/upload/c_scale,f_auto,t_16:9-default,w_1044/v1/ADAC-eV/KOR/Bilder/Fotograf/gepaecksicherung-schlecht-gesichert-2005_enxzdx

Los test demostraron que en una colisión trasera a 45 km/h las cosas sueltas o mal aseguradas salen disparadas hacia adelante y los asientos delanteros se arrancan parcialmente, lo que ocasiona fuertes lesiones en las cabezas del conductor y del acompañante.

De acuerdo con los científicos, la carga asegurada incorrectamente desarrolla en un accidente una fuerza de impacto que suele subestimarse. En el mencionado choque a 45 km/h, una carga de 145 kilos daña de forma breve los cinturones de seguridad pero con un peso mayor a siete toneladas -lo que equivale al peso de un elefante adulto-.

Consejos

https://assets.adac.de/image/upload/c_scale,f_auto,t_16:9-default,w_1044/v1/ADAC-eV/KOR/Bilder/Fotograf/gepaecksicherung-schlecht-gesichert-2005_r5klih

Teniendo en cuenta la peligrosidad que conllevan las cosas sueltas, desde Autocosmos les brindamos una serie de consejos para transportar la carga de forma correcta:

> Organizar la carga utilizando redes y correas de sujeción de carga.

> Asegurar que la carga no sobresalga del área frontal.

> El respaldo del asiento trasero se puede sostener con cinturones cerrados en diagonal si no hay nadie sentado allí.

> No siempre es aconsejable plegar el asiento trasero: también puede servir como partición protectora.

> Prestar atención a la distribución correcta del peso: los objetos pesados ​​en el piso y los livianos arriba.

> No dejar objetos frágiles como jarrones, botellas de vidrio o vasos sin empacar en el interior: en caso de accidente, vuelan fragmentos afilados.

> Usar ganchos y correas de amarre o tensado adecuadas.

> Si es posible cubrir toda la carga con una manta y asegurar con correas de amarre.

Luis Hernández recomienda