logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Space Mobility Concept llegará a la Luna en 2025

El vehículo espacial de la automotriz continúa su desarrollo de la mano de la agencia aeroespacial japonesa y la NASA, que recientemente se unió al proyecto.

Toyota Space Mobility Concept llegará a la Luna en 2025

A principios de 2019 te mostramos la presentación del Toyota Space Mobility Concept, prototipo realizado por la marca en conjunto con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) con el objetivo de que llegue a la Luna en 2029. Aquella meta tuvo como origen un proyecto que JAXA había iniciado para enviar astronautas al satélite de la Tierra.

Hoy es el turno de contarte que hay un nuevo actor en el proyecto, nada menos que la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (sí, la NASA). La entidad del gobierno de los Estados Unidos anunció que se unió a JAXA y a Toyota y que tienen como fin enviar al vehículo en 2025, es decir cuatro años antes de lo establecido originalmente.

El acuerdo entre las agencias gubernamentales y la automotriz se enmarca en lo que será la segunda parte de la Misión Artemis, con la que la NASA enviará astronautas -entre ellos una mujer, hecho inédito en la historia- al espacio por primera vez en medio siglo. Su inicio está pautado para 2024.

Un vehículo espacial muy especial

El que por el momento se conoce como Toyota Space Mobility Concept no será uno más: las condiciones atmosféricas de la Luna (que incluyen una gravedad seis veces menor a la de la Tierra, radiación alta y temperaturas extremas) hacen que su desarrollo sea sumamente complejo en cuanto a materiales.

La idea es que el rover sea una especie de casa rodante, en la cual dos astronautas -sin necesidad de usar sus trajes espaciales- puedan permanecer trabajando 14 días mientras el vehículo se mueve de forma autónoma, al menos durante 10.000 kilómetros. En caso de emergencia, podría incorporar a su habitáculo a otros dos integrantes.

El vehículo contará con seis ruedas y estará impulsado por celdas de combustible de hidrógeno, cuya energía se generará a partir de paneles solares ubicados en uno de sus costados.

“Es un vehículo increíble, el mejor que vi para personas que puedan usarlo para vivir y trabajar”, comentó Mark Kirasich, director del departamento de Sistemas de Exploración de Avanzada de la NASA, antes de agregar que se trata de “un hábitat sobre ruedas”.

Toyota Space Mobility Concept

Juan Manuel Cardozo recomienda