logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

KIA Carnival 2021, la tecnología llegó a su interior

Nuevo diseño y más espacio, las principales características del habitáculo de la cuarta generación del monovolumen.

KIA Carnival 2021, la tecnología llegó a su interior

Días atrás KIA nos mostró parte de las modificaciones que van a venir en el exterior de la nueva Carnival, el monovolumen de la marca que se presenta bajo el término Grand Utility Vehicle. Bueno, ahora es el turno de conocer cómo será su interior, incluyendo la distribución de los asientos. 

Puertas adentro la Carnival presume un diseño futurista y una habitabilidad ampliada, que toma como referencia al KIA Telluride. Lo que más se destaca es el nuevo cuadro de instrumentos digital, que está integrado al sistema multimedia: tiene dos pantallas, ambas de 12,3 pulgadas y que solo estarán disponibles en las versiones más altas de la gama. El resto mantendrá el tablero análogo que ya conocemos.

Debajo de las pantallas aparece una línea que recorre todo el frente del habitáculo, lugar elegido para las aberturas del sistema de aire acondicionado, que lucen más discretas y refinadas. Los controles para su ajuste se encuentran más abajo, en una especie de vidrio táctil con el que lograrás que tanto el conductor como el pasajero cuenten con la configuración deseada, gracias a que se regula de forma independiente para cada uno de ellos. En cuanto a la palanca de cambios, esta se mantiene para las versiones de entrada, mientras que para las más "lujosas" se suplirá por una perilla giratoria como la que observamos en la imagen.

Si seguimos recorriendo el interior, nos encontramos con que los pasajeros de la segunda fila se beneficiarán de las nuevas conexiones USB que se encuentran en los respaldos de los asientos delanteros, con los que podrán cargar la batería de sus celulares y tablets, por ejemplo. Además, y gracias a la nueva plataforma (más larga), se podrá optar por una configuración para siete, nueve y hasta once pasajeros, que serán distribuídos en tres o cuatro filas, según se requiera.

KIA Carnival 2021: Motor

Se rumorea que la próxima generación de la Carnival serguirá los pasos del Sorento, lo que significa que podría brindar una versión con un impulsor de 2.5 litros Turbo que erogará 277 CV y 420 Nm de torque, y otra híbrida 1.6 Turbo con 227 CV y 351 Nm de par.

La presentación oficial de la nueva Carnival podría llevarse a cabo durante el tercer cuatrimestre del 2020, llegando a los mercados internacionales poco antes de que termine el año. Aunque claro, desconocemos cuánto habrá afectado y afectará la pandemia del Coronavirus en todo este proceso final.

Si querés conocer todo sobre la KIA Carnival que actualmente se comercializa en la Argentina, te sugerimos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás encontrar su precio, ficha técnica y equipamiento

Test KIA Carnival

Astrid Zapata recomienda