logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda Civic Coupé dice adiós

La marca japonesa dejará de producir la variante dos puertas del icónico deportivo.

Honda Civic Coupé dice adiós

Yo estuve ahí y Héctor va a correr tres Honda Civic con motores Spoon. Y aparte de eso, fue al negocio de Harry y ordenó tres turbos D66 con nitro y un sistema reprogramable”. Sin duda, esta frase de la primera entrega de Rápido y Furioso es una de las más icónicas en el mundo de Hollywood, y como podrán ver involucra al Honda Civic, uno de los autos mas queridos de todo el planeta y especialmente popular en el mundo del tuning en sus versiones Coupé y Si.

Lamentablemente, tenemos malas noticias sobre el vehículo japonés: la variante Coupé dejará de estar en el mercado, ya que en este mismo 2020 saldrá de las líneas de producción. Esto se debe a que perdió toda popularidad, tal como lo demostró su escueto porcentaje de ventas totales del modelo en Estados Unidos (6%).

Es evidente que el Civic Coupé es una víctima más de la moda SUV, -tal como sucedió con el Chevrolet Sonic, por ejemplo- y con su partida (ya no estará disponible en el catálogo a partir de 2021), el segmento de los coupé compactos prácticamente desaparecerá.

La medida tomada por la marca se difunde curiosamente días después de que en Japón se anunciara el fin del Civic Sedán. De todas maneras, estas decisiones no marcarán el final del icónico modelo (al menos no por ahora), si no que la marca japonesa lo está ajustando conforme a los gustos y necesidades de cada región. Por el momento, la gama queda cerrada a las versiones hatchback y sedán. 

¿Habrá un Civic crossover? No lo sabemos. ¿Te gustaría que se produjera? ¡Contanos!

Esaú Ponce recomienda