logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Tiguan X, el hermano mayor del Nivus

Este SUV con corte deportivo se lanzará en China a fines de 2020

Volkswagen Tiguan X, el hermano mayor del Nivus

Las coupés están en plena crisis, sin embargo, estarñain en contrando una segunda vida luego de pasar por una mutación que une sus genes a los de un SUV.. Así, todos quieren replicar el éxito de BMW con la X6. Hoy es el turndo de hablar del Volkswagen Tiguan X.

Hasta hace poco, este Tiguán con remate estilo fastback (en definitiva este es el truco por el que les dicen coupé) no salía del mundo de los rumores, pero en China lo colegas de Carnews ya "encontraron" una Tiguan X, tal y como el fabricante la trajo a este mundo.

¿Qué tiene de nuevo?

  • Los faros son más estilizados
  • El parabrisas luce ligeramente más inclinado
  • El portón trasero tiene una marcada inclinación lo que da un aspecto deportivo, aunque sacrifica practicidad.
  • En la trasera destaca un alerón integrado.
  • Las luces posteriores están conectadas por una delgada tira iluminada.

Según informes, el Volkswagen Tiguan X será construido por SAIC Volkswagen y se ofrecerá con el motor de 2.0 Litros TSI con dos niveles de potencia: 184 y 217 caballos .

No está claro si el Tiguan X se ofrecerá fuera de China, pero podría ser una adición interesante a la alineación de la compañía. Además, si el modelo normal se fabrica en México, sería lógico que esta SUV mal llamada Coupé se integraría a las líneas de producción de la planta de Puebla y se expanda al resto de Latinoamérica.

¿Te gustaría tener un Tiguan Nivus en Argentina?

Esaú Ponce recomienda