logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nissan Frontier se beneficiaría con la Clase X

A pesar de su fracaso, el modelo alemán contaba con desarrollos que la marca japonesa podría aprovechar para la pick-up fabricada en la Argentina.

Nissan Frontier se beneficiaría con la Clase X

Como ya sabés, si hablamos de la Mercedes-Benz Clase X nos referimos a uno de los grandes fracasos de los últimos años de la firma alemana. Fueron varios los inconvenientes que hicieron de esta pick-up un fiasco, entre los que se encuentra que contaba con demasiadas similitudes a la Nissan Frontier, (conocida en otros mercados como NP300 o Navara) modelo del cual derivaba, pero del que no tenía que resultar tan cercano como finalmente lo fue.

A pesar de que se había anunciado de manera oficial, la Clase X nunca se produjo en la Argentina, siendo la planta de Nissan en Barcelona, España, la única que la fabricó hasta enero pasado. Allí se construyó una pick-up que si la comparamos con la Frontier contaba con algunas mejoras técnicas, como un chasis más rígido gracias al agregado de refuerzos y un esquema de suspensión más complejo.

Frontier recuperará desarrollos técnicos de la Clase X

Si bien es cierto que la "chata" de Mercedes-Benz se despidió con más pena que gloria, todo el trabajo que se le aplicó no se desperdiciará, ya que es muy probable que Nissan utilice sus evoluciones en la nueva Frontier, misma que ya está siendo probada por la marca japonesa. No serán las únicas novedades que presentará el modelo, ya que se esperan cambios tanto en su diseño exterior como en otros aspectos mecánicos.

La nueva Fronter saldría al mercado a finales de 2021, mientras que a la Argentina podría llegar algunos meses más tarde.

Prueba Nissan Frontier

Esaú Ponce recomienda