logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Mercedes-Benz Clase S contará con airbags frontales para las plazas traseras

La nueva generación del sedán vuelve a innovar en materia de seguridad.

Mercedes-Benz Clase S contará con airbags frontales para las plazas traseras

Cada vez que Mercedes-Benz estrena una nueva generación del Clase S no solo causa expectativa por el nivel de lujo e ingeniería que ostenta, sino también por las innovaciones y soluciones que presenta, ya que estamos hablando de una marca que siempre incluye algo nuevo en su buque insignia y que en consecuencia marca la diferencia con respecto a sus rivales.

Del nuevo Clase S ya sabemos algunas cosas, en especial cómo se verá en su interior gracias a las imágenes filtradas tiempo atrás. Como vimos, el foco estará puesto en la tecnología y la comunicación, tal como se aprecia con la enorme pantalla vertical presente en la consola central y lista para manejar prácticamente todo. Igual, ese no es ni por asomo la única innovación del nuevo sedán.

El Clase S mejora su seguridad

En 1995 debutaron los Clase S con ESP. Hoy es uno de los elementos más importantes en cuanto a seguridad. Quizás en un futuro los airbags frontales de las plazas traseras también se masifiquen.

En un comunicado oficial, la marca alemana anunció que en breve presentará algunos de los elementos de seguridad que debutarán en el nuevo Clase S, rememorando así los tiempos en los que el modelo estrenó los airbags frontales o el ESP. En este caso, Mercedes-Benz introducirá el primer airbag frontal para asientos traseros de la historia, que irá montado por detrás de los respaldos de los asientos delanteros.

El flamante dispositivo es un tanto particular, ya que fue desarrollado con un concepto de funcionamiento diferente al de los airbags frontales, teniendo en cuenta especialmente que debe adaptarse a las sillas de niños y bebés. Su diseño en forma de U ayuda a amortiguar impactos laterales y se combina con un cinturón inflable, lo que promete marcar un nuevo estándar en cuanto a protección.

Además de brindar los detalles de este airbag trasero, Mercedes-Benz aprovechará la presentación para mostrar la nueva función de su programa PRE-SAFE, llamado Impulse Side y que trabaja en conjunto con otros sistemas del auto para mitigar lesiones y daños mayores en colisiones provenientes de los costados. Este sistema usará radares laterales para detectar impactos, mientras que también podrá ajustar el interior de los asientos de forma veloz para correr a los pasajeros al centro del auto. Además, ayudará en la elevación del despeje del vehículo junto al sistema E-ACTIVE BODY CONTROL, para que las estructuras inferiores, que son más rígidas que las de las puertas, se lleven la mayor parte del impacto y así se logre un aumento en la seguridad.

Esta presentación es parte de una serie de tres capítulos llamados "Meet the S-Class: DIGITAL" donde la firma alemana adelantará detalles del Clase S. 

¿Qué pensás de las mejoras que presentará el Clase S? ¿Marcará otro hito en la industria la nueva ubicación de los airbag? ¡Contanos!

Jorge Beher recomienda