logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz lanza el primer teaser de su nuevo utilitario

Se denominará Clase T y será la versión de lujo del Citan, aunque con un enfoque más lúdico.

Mercedes-Benz lanza el primer teaser de su nuevo utilitario

La van comercial más famosa de Mercedes-Benz es la Sprinter, cuya última generación se lanzó en la Argentina en 2019. Pero la realidad es que la familia de modelos de corte comercial de la marca alemana incluye a la Vito, a la Clase V y al Citan, siendo este último un producto nacido de la asociación con Renault y del que en las últimas horas surgieron novedades sobre su futuro.

Según se dice, el Citan se renovará de forma profunda y adoptará una estrategia ligeramente diferente, al incluir algo de la filosofía comercial de su hermana mayor. La mejor prueba de esto la tenemos en el último teaser de la marca, donde nos adelanta que su próximo lanzamiento será un utilitario denominado Clase T, el cual parece que no será otra cosa que la versión “de lujo” del Citan, o lo que la Clase V es para la Vito. Vale recordar que hoy el Citan se ofrece en versiones de carga y de pasajeros, llamándose esta última Citan Tourer.

Más información del Clase T

El Clase T se lanzará en el mercado europeo durante la primera mitad de 2022. Según la propia marca, se trata de un vehículo que hace posible que las familias y aquellas personas que disfrutan de actividades al aire libre o en la ciudad ingresen al mundo de Mercedes-Benz", tal como señala Marcus Breitschwerdt, director de vehículos comerciales de la firma alemana, antes de agregar que "estos clientes buscan vehículos compactos, atractivos y prácticos, y son precisamente estas demandas las que cumple el nuevo Clase T". Para mejor, el nuevo modelo estará disponible tanto en versiones impulsadas por motores a combustión como por 100% eléctricos.

La estrategia de Mercedes-Benz no es nueva, ya que el Grupo PSA supo implementar algo parecido en los últimos tiempos al separar los vehículos puramente comerciales (Citroën Berlingo Van y Jump y Peugeot Partner y Expert) de las versiones de uso más particulares, que fueron renombradas (Citroën Berlingo y SpaceTourerPeugeot Rifter y Traveller). ¿Le funcionará al gigante alemán?

Esaú Ponce recomienda