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Tecnología

Hyundai está desarrollando varios sistemas para purificar el aire de los vehículos

Por el COVID-19, la marca surcoreana decidió enfocarse en la sanitización de los habitáculos.

Hyundai está desarrollando varios sistemas para purificar el aire de los vehículos

A raíz de la pandemia del Coronavirus, los fabricantes automotrices se estuvieron enfocando en refinar los sistemas de aire acondicionado de sus vehículos, con el fin de garantizar mejor calidad de aire para sus ocupantes. Una de las compañías comprometidas fue Hyundai Motor Group, que anunció el desarrollo de tres nuevas tecnologías orientadas a crear un ambiente interior más agradable.

¿Qué es lo novedoso?

Los nuevos desarrollos presentados para gestionar la calidad del aire en los vehículos se denominan "After-Blow", "Multi-Air Mode" y "Fine Dust Indicator". En principio, los tres se introducirán en algunos modelos del mercado coreano, para a futuro extenderse a los próximos vehículos que lancen Hyundai, KIA y Genesis alrededor del mundo.

After-Blow

Esta tecnología elimina la condensación del evaporador y evita la proliferación de moho en el sistema de aire acondicionado, algo que bajo climas cálidos puede causar mal olor. Cuando se apaga la climatización, After-Blow se acciona durante unos 10 minutos para secar el sistema y eliminar la condensación producida, a la vez que de forma automática permite la entrada de aire exterior para evitar la acumulación de humedad.

La tecnología utiliza un sensor inteligente de batería (IBS) con el objetivo de evitar que funcione cuando esta tenga un nivel bajo (se requiere al menos un 70%). Además, el dispositivo se desactiva si reconoce que el sistema de aire acondicionado no se está usando durante determinado tiempo o si la temperatura exterior es baja.

Multi-Air Mode

El Modo de aire múltiple utiliza varios ventiladores para el accionamiento del aire acondicionado y la calefacción, con el fin de crear un flujo de aire menos agresivo con el usuario. Al activarse, el aire se dispersa por las salidas convencionales y por unas ranuras adicionales instaladas en los ductos frontales, ya que la idea es usar el mismo volumen de aire pero dispersarlo por más salidas para reducir el contacto directo. Este modo se puede activar y desactivar según la preferencia del usuario.

Fine Dust Indicator

El Indicador de partículas finas cuenta con una tecnología que analiza el aire interior del vehículo en tiempo real y entrega información digitalizada, permitiéndole al conductor administrar mejor la calidad del aire. En concreto, muestra la concentración y el nivel de contaminación de partículas ultrafinas (PM 2,5) utilizando números enteros y colores para favorecer la visibilidad y comprensión del usuario: azul para 0 a 15 μg/m3, verde para 16 a 35 μg/m3, naranja para 36 a 75 μg/m3 y rojo para 76 μg/m3 o más.

Si el nivel de partículas ultrafinas supera los 36 μg/m3 mientras la función está activa, se acciona el modo de limpieza para purificar el aire y se establece automáticamente el volumen de aire, además de cambiarse al modo de recirculación de aire y activarse el sistema de aire acondicionado para reducir la humedad interior.  

¿Crees que estas tecnologías serán implementadas por otras marcas? 

Sistema de limpieza de Hyundai

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