logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Conocé los 10 vehículos nuevos con las mejores experiencias de usuario

El ranking realizado en Estados Unidos se centra en la interacción entre el conductor y la tecnología del auto.

Conocé los 10 vehículos nuevos con las mejores experiencias de usuario

El medio especializado Wards Auto escogió a los diez vehículos que brindan la mejor experiencia al usuario en términos tecnológicos. Los editores del sitio web estadounidense fueron los que oficiaron de jurado, cuya tarea consistió en evaluar a los coches nuevos o renovados que se lanzaron al mercado de Estados Unidos en los últimos 12 meses, calificando el nivel de tecnología en base a la facilidad del uso de los sistemas de asistencia al conductor, conectividad, pantallas digitales, sistemas multimedia, de activación por voz y controles intuitivos.

Al igual que sucede con las demás evaluaciones que realizan -a los mejores motores e interiores-, los editores manejaron e interactuaron con los sistemas de los vehículos candidatos -sedanes, hatchbacks, pick ups, SUV y crossovers- durante sus viajes diarios.

Los modelos evaluados fueron los siguientes:

Después de tener contacto con estos 18 vehículos durante todo un mes y evaluar su funcionamiento tecnológico, el jurado dio a conocer la lista con los 10 que ofrecen la mejor experiencia tecnológica al usuario. Los repasamos por orden alfabético:

Audi Q7

“Si los dueños de este auto se toman el tiempo para profundizar en el inmenso contenido de personalización con el que cuenta serán ampliamente recompensados”.

BMW X7   

“Los controles de voz y las tecnologías de asistencia al conductor funcionan muy bien y las preferencias personales se eligen de forma cómoda. El vehículo más grande de Munich calma el alma con una experiencia de usuario incomparable, capaz de 'vitalizar' cuando se está somnoliento o 'relajarse' en caso de tensión”.     

Chevrolet Trailblazer

“Gana por una larga lista de características estándar y fáciles de usar, tecnologías de asistencia al conductor de primer nivel y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además de brindar un precio inicial atractivo”.

Ford Escape

“Está en este 'Top 10' por mostrar cómo se hacen las cosas bien de muchas maneras”.

Hyundai Sonata   

“Sus grandes pantallas y múltiples funciones hacen que sea una propuesta inmejorable”.      

KIA Seltos

“Está lleno de información y entretenimiento, lo que le da al SUV una energía juvenil difícil de resistir”.

Mercedes-Benz CLA

“La navegación de realidad aumentada, los sistemas de asistencia al conductor y un espectáculo de luces de 64 colores hacen que este modelo sea uno de los mejores”.

Subaru Legacy

“Es el cuarto ganador consecutivo de Subaru, después de la presencia del Outback del año pasado, el Ascent en 2018 e Impreza en 2017. Con este modelo, que incluye desarrollos en la pantalla, controles de voz, ADAS y que cuya tecnología es fácil de utilizar, la marca mejoró con respecto a la competencia".

Toyota Highlander

“Este SUV de tres filas es el único vehículo de 2020 en ganar los honores Wards 10 Best Interiors -el premio del medio pero de interiores- y Wards 10 Best UX, gracias a un mix entre interior y tecnología que lo mantiene por delante de la competencia”.

Volkswagen Atlas Cross Sport

“Este premio a la experiencia del usuario viene inmediatamente después de ganar con Arteon. Volkswagen está en una buena racha, aunque los grandes ganadores son los compradores de la marca que se basan en el valor”.

Luis Hernández recomienda