logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Sergio Pérez sigue con Coronavirus

Una semana después del primer diagnóstico el mexicano volvió a dar positivo, por lo que se perderá el GP 70 Aniversario de este fin de semana.

F1: Sergio Pérez sigue con Coronavirus

Un nuevo positivo en un test de detección de Coronavirus obligará al mexicano Sergio Pérez a ausentarse del Gran Premio 70 Aniversario, la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1 que se celebrará este fin de semana en Silverstone. Su lugar en el equipo Racing Point será nuevamente ocupado por Nico Hulkenberg.

Pérez puso fin a su confinamiento obligatorio ayer, después de haber contraído COVID-19 la semana anterior y en consecuencia perderse el Gran Premio de Gran Bretaña, también disputado en el viejo aeropuerto inglés. Sin embargo, una nueva prueba confirmó que aún tiene el virus, por lo que su equipo debió recurrir nuevamente a los servicios del alemán.

“Estoy emocionado de estar de nuevo con el equipo en Silverstone. El fin de semana pasado fue un verdadero paso hacia lo desconocido después de haber estado alejado del equipo -compitió allí cuando se denominaba Force India- durante algunos años y manejar un auto al que nunca antes me había subido”, explicó Hulkenberg, quien el domingo no pudo correr debido a una falla en la unidad de potencia, aparecida  antes de salir a la grilla.

“En la última semana aprendí mucho sobre el RP20 y estoy listo para aplicar todo en estos días. Correr en la misma pista hace las cosas sean un poco más fáciles, a lo que se suma que el equipo hizo un gran trabajo al ayudarme a ponerme al día. Creo que podremos luchar por los puntos", agregó el alemán de 32 años, antes de "desearle a 'Checo' lo mejor en su recuperación”.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda