logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Jaguar Land Rover creó una pantalla multimedia que no es táctil

Ayuda a mantener la higiene y a evitar la propagación de virus como el COVID-19.

Jaguar Land Rover creó una pantalla multimedia que no es táctil

Teniendo en cuenta la nueva normalidad generada tras la pandemia del Coronavirus, diversas empresas de todos los rubros trabajan en crear tecnologías que nos ayudarán a prevenir la propagación de bacterias y virus. Una de ellas es Jaguar Land Rover, que acaba de presentar un novedoso sistema multimedia.

La innovación de Jaguar Land Rover

La firma británica desarrolló un nuevo sistema en el que la pantalla, que normalmente trabaja siendo táctil, puede funcionar sin necesidad de ser tocada. Esta tecnología se denomina Contactless y funciona con inteligencia artificial, por lo que se emplean sensores para predecir las intenciones del conductor. Sirve para controlar las funciones de navegación, el clima u otros ajustes multimedia sin la necesidad de tocar un solo botón.

Datos adicionales de la pantalla Contactless

  • Es un sistema pionero desarrollado en conjunto con la Universidad de Cambridge.
  • En pruebas realizadas por Jaguar se confirmó que esta tecnología de predicción táctil evita en un 50% que el conductor se distraiga operando la pantalla.
  • Empleando esta tecnología se busca reducir la propagación del COVID-19.
  • El sistema de reconocimiento de gestos y de mirada son controlados por una IA que prevé las intenciones de los usuarios en tiempo real.

Lee Skrypchuk, especialista técnico en interfaz de Jaguar Land Rover, comentó que “a medida que los países de todo el mundo finalizan el período de confinamiento, observamos que la mayoría de las transacciones comerciales rutinarias se realizan a través de pantallas táctiles, desde la compra de boletos de tren o entradas de cine, el uso de cajeros automáticos, el proceso de facturación en aeropuertos y el proceso de compra en supermercados hasta una gran cantidad de aplicaciones industriales y de fabricación. La tecnología de predicción táctil elimina la necesidad de tocar una pantalla interactiva, lo que reduce el riesgo de propagación de bacterias y virus por diversas superficies”.

Este sistema de Jaguar Land Rover no es el primero en ofrecer algo de este estilo: recordemos que BMW dio a conocer el i Interaction EASE, compuesto por una de serie de tecnologías que también trabajan por medio de gestos y cámaras y que permiten controlar diversas funciones del sistema multimedia, entre otras cosas.

¿Qué opinas de este nuevo sistema de Jaguar Land Rover?

Jorge Blancarte recomienda