logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Cómo se vería la primera carrera de la F1 con los gráficos de hoy?

Un joven utilizó la tecnología aplicada en las transmisiones actuales de la Máxima para rememorar el GP de Gran Bretaña de 1950.

¿Cómo se vería la primera carrera de la F1 con los gráficos de hoy?

Este fin de semana la Fórmula 1 llevará a cabo el Gran Premio 70º Aniversario, evento con el que celebrará sus siete décadas de vida. Si bien es cierto que la pandemia causada por el Coronavirus y en concreto la repetición de circuitos en la misma temporada fue la causante de esta inédita denominación, es lógico que se utilice en Silverstone, el circuito que albergó la primera competencia de la historia de la categoría el 13 de mayo de 1950.

Sobre aquella carrera inicial de la Máxima hay varios documentos fotográficos e incluso fílmicos, pero ninguno como el que presentó el joven británico Matt Amys, quien no tuvo mejor idea que unir los mejores momentos de la carrera con los gráficos que actualmente utiliza la transmisión oficial de la F1, logrando un mix muy interesante.

La grilla de partida de aquel primer Gran Premio con Farina y Fagioli (que se lo ve muy contento) adelante. Si bien el trabajo es digno de aplaudir, vale aclarar que por aquellos años la primera fila estaba compuesta por cuatro máquinas.

Amys, que trabaja en la Fórmula E en el departamento de edición, no solo se dedicó a realizar al mínimo detalle la mayoría de los gráficos que se utilizan en la actualidad (por ejemplo las tablas de posiciones y los zócalos de las paradas en boxes y de las vueltas rápidas) sino que además desarrolló todas las piezas previas, como la grilla de partida o incluso el circuito, con sus animaciones correspondientes y de la misma manera que hoy lo realiza la Formula One Management. Para mejor, contó con la colaboración de uno de los comentaristas de la transmisión oficial de la Máxima en inglés (de nombre Alex Jacques), quien le puso la voz al resumen.

Acá abajo te dejamos el resultado de su gran trabajo. De paso, podés aprovechar para conocer a la Máxima de aquel entonces y en particular ver el tiempo que demoraban en dar la vuelta al circuito, mismo que en 1973 (último año en el que se utilizó ese trazado) fue de 1m18s600. Fijate qué tan lejos estaban de aquella marca 23 años antes.

Junto al video resumen te dejamos otro en el que el propio joven explica cómo hizo cada gráfico. Por último, te sugerimos que visites su canal, en el que subió otros trabajos vinculando gráficas actuales y modernas de la F1 con carreras icónicas.

Gran Premio de Gran Bretaña 1950 con gráficos de 2020

¿Cómo hizo el video?

Juan Manuel Cardozo recomienda