logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen apuesta por la movilidad eléctrica en Estados Unidos

Modificará la planta que tiene en Chattanooga para fabricar vehículos ecológicos, además de baterías y celdas.

Volkswagen apuesta por la movilidad eléctrica en Estados Unidos

Está claro que la movilidad eléctrica es el futuro inmediato de la industria automotriz, por lo que diversos fabricantes ya están pensando en cubrir la posible demanda que se llegue a generar en el mercado. Un ejemplo de ello es Volkswagen, marca que ya vimos que viene trabajando constantemente con la mira puesta en los vehículos cero emisiones, tal como lo demostró con sus futuros modelos ID, tanto citycar como SUV, y en su mayor participación en la industria china. Bueno, ahora parece que el grupo alemán también lleva su propuesta ecológica a Estados Unidos.

¿Qué está pasado?

Lo cierto es que VW está realizando modificaciones y expandiendo su planta ubicada en Chattanooga, Tennessee, con el objetivo de fabricar baterías y celdas para autos eléctricos a venderse en el país norteamericano.

Además, en el mencionado complejo:

  • VW está generando toda la infraestructura necesaria para construir coches cero emisiones.
  • Se trabaja para construir un laboratorio en el que se desarrollen y prueben celdas, el cual ya estaría activo desde 2021.
  • Las mencionadas baterías y celdas estarán incluídas en los próximos eléctricos que la firma de Wolfsburgo sacará al mercado en Estados Unidos.
  • La inversión que hará VW en el complejo de Chattanooga para fabricar coches eléctricos será de USD 800 millones.

¿Qué te parece la inversión que está llevando a cabo Volkswagen en materia eléctrica? ¿Es acorde a los tiempos actuales o se adelantaron? ¡Contanos!

Jorge Blancarte recomienda