logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BMW anunció la creación del M3 Touring

Previo al lanzamiento de varios modelos de la división M, la marca alemana confirmó la fabricación de la versión familiar.

BMW anunció la creación del M3 Touring

Los nuevos M3 Sedán y M4 Coupé de BMW se estrenarán a nivel mundial en septiembre, mientras que en 2021 sucederá lo mismo con el M4 Cabrio. Sin embargo eso no es todo, ya que la marca alemana se guardó una sorpresa especial para la nueva generación del modelo: la fabricación oficial del M3 Touring, o sea un M3 familiar

El sorpresivo lanzamiento tiene su historia, ya que hace 20 años atrás BMW creó un prototipo del M3 (E46) basado en una carrocería Touring -tal como denomina la marca a las familiares-. Este modelo, al igual que varios prototipos exclusivos de la firma (como el M3 Compact o el primer M8) fueron guardados en un garage secreto que se conoce popularmente como "Giftschank" o "depósito de venenos" y que solo en los últimos 10 años se empezó a conocer de forma oficial.

Luego de dos décadas, aquel M3 Touring -o mejor dicho sus principales líneas- finalmente llegará a la producción, tal como sucedió con el M5 Touring, que primero se comercializó en 1992 y luego en 2007.

¿Qué se sabe del M3 Touring?

El M3 Touring que no fué pero que será.

Como todo BMW M, contará con una identidad estética deportiva, incluyendo ejes anchos, tomas de aire sobredimensionadas y cuatro tubos de escape en la parte trasera, suficientes para hacerle guerra al Audi RS4 y a la futura versión AMG del próximo Clase C de Mercedes-Benz, actualmente en desarrollo.

Sobre la fabricación del modelo, desde BMW señalan que aún están en las etapas iniciales del proceso de desarrollo, que recién se completará en dos años. Además, al igual que el M3 Sedán y el M4 Coupé, el M3 Touring se someterá a exhaustivas pruebas en el Nürburgring-Nordschleife, con el fin de asegurar su performance.

Jorge Beher recomienda