logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Todo indica que la nueva Chevrolet Tracker también será Argentina

En Brasil dan por hecho que la producción de la nueva SUV se dará de forma paralela en ambos países.

Todo indica que la nueva Chevrolet Tracker también será Argentina

Allá atrás en el tiempo, en el año 2014, General Motors anunciaba una ambiciosa inversión  para modernizar su fábrica y producir nuevos modelos. Luego, como parte de ese plan inicial, se conoció que de ese monto unos USD 300 millones serían de inversión directa por parte de la marca y USD 200 millones indirectamente por parte de proveedores para la producción de un nuevo modelo. Mucho se especuló desde entonces sobre qué modelo se trataría, desde la marca sólo anticiparon que se trataría de un modelo de alto valor agregado (de ahí que se lo conocía como Proyecto AVA, aunque internamente se lo conoce como Proyecto Tango) y que se trataría de un vehículo pensado para ser versátil en un uso dentro y fuera del asfalto. Todo indicaba que se trataría de un SUV basado en la plataforma GEM.

No vamos a mentirte, siempre pensamos que este modelo misterioso se trataba de la nueva generación de la Chevrolet Tracker, pero luego de su confirmación de producción en Brasil para todo el Mercosur, descartamos esa opción y empezamos a pensar en algo entre Tracker y Equinox, o quizás un crossover entre Cruze y Tracker. Pero ahora, desde el país vecino dan por sentado que el nuevo modelo que fabricará Chevrolet en Argentina será la misma Chevrolet Tracker que se fabrica en Brasil. Suena ilógico, pero no lo es tanto.

La idea de fabricar la Chevrolet Tracker en Alvear es la de equilibrar la balanza comercial con Brasil. La marca espera que sea un producto exitoso, y la idea es que la Tracker argentina no sólo abastezca al mercado local sino que también se exporte a países de la región, incluido el mismo Brasil.

 No es la primera vez que Chevrolet usa esta estrategia, hasta no hace mucho tiempo, el Corsa Classic se fabricaba tanto en Argentina como en Brasil. 

La Chevrolet Tracker ya se lanzó en Argentina con muchísimas novedades que ya te contamos y un motor 1.2 L turbo que ya probamos por las calles argentinas. Quizás la oferta se agrande con unidades locales tengamos aún más novedades.

¿Qué te gustaría que tenga una eventual Chevrolet Tracker Argentina?

 

Test Nueva Chevrolet Tracker

Fuente: Autos Segredos

Ezequiel Las Heras recomienda