logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford estaría desarrollando una Raptor con motor de Shelby GT500

La marca del Óvalo buscaría contrarrestar el lanzamiento de la RAM 1500 TRX con una pick-up que superaría los 725 CV.

Ford estaría desarrollando una Raptor con motor de Shelby GT500

Hace apenas unos días RAM presentó a la 1500 TRX, una poderosa pick-up todoterreno de altas prestaciones que con su motor 6.2 L Hellcat con compresor mecánico hace parecer a la Ford F-150 Raptor una simple y chica camioneta de reparto. Tras aquel lanzamiento sabíamos que Ford no se iba a quedar cruzado de brazos y aparentemente así será, ya que la marca estaría desarrollando una versión completamente salvaje de su "chata", la que con el objetivo de dar pelea no sólo se basaría en su nueva generación, sino que bajo el capot emplearía el motor V8 Predator de 5.2 litros del Ford Mustang Shelby GT500.

¿Con cuántos CV contaría la nueva Raptor?

Si con sus 702 CV la RAM 1500 TRX ya luce impresionante, la Raptor con el motor del GT500 llevaría la guerra de las altas prestaciones en cuanto a potencia al mundo de las pick-ups. De todas maneras, y según información recopilada por los colegas de The Drive, en lugar de los 760 CV del Shelby este monstruo tendrá que conformarse con entre 725 y 750 caballos, cifra que igualmente es muy superior a la brindada por la actual Raptor impulsada por el V6 EcoBoost de 3.5 litros, que eroga 456 CV. Posiblemente permanezcan en el mercado las dos versiones de la Raptor, es decir una con el actual impulsor y otra más extrema con el V8, para asi acorralar a la RAM 1500 TRX.

Además de la potencia, los datos recogidos por The Drive a una fuente que ellos catalogaron como "altamente fiable" demuestran que la nueva Ford con motor Shelby tendría mejoras en sistemas vitales como las suspensiones o los frenos, conformando una suma de desarrollos que buscarán poner a la Raptor muy por encima de la TRX.

¿Te gustaría que Ford lleve a cabo este plan? ¿Cómo te ves en una pick-up de 750 CV? 

Esaú Ponce recomienda