logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

MotoGP: Márquez podría perderse lo que resta de la temporada

El hexacampeón del mundo debió operarse por segunda vez de su brazo derecho, lo que prácticamente lo deja sin chances de retener la corona.

MotoGP: Márquez podría perderse lo que resta de la temporada

Marc Márquez no regresará a las pistas en un futuro cercano, novedad confirmada luego de que se debió someter a una segunda operación en su brazo derecho tras la fractura sufrida en la primera carrera de la temporada de MotoGP, celebrada en Jerez de la Frontera el pasado 19 de julio.

La información la dio a conocer el equipo Honda HRC previo a la carrera celebrada el último fin de semana en Austria: "Tras haber consultado a diferentes especialistas, en conjunto con Marc decidimos modificar el proceso de recuperación tal y como estaba planeado", señala el comunicado, por lo que el seis veces monarca de la categoría reina de las dos ruedas continuará fuera de las pistas entre dos y tres meses.

La caída de Márquez en Jerez, por la que sufrió una fractura en su brazo derecho.

El propio Márquez fue entrevistado en el Red Bull Ring, donde reconoció que "lógicamente en cuanto a moral no estoy en mi mejor momento ya que me gustaría estar en la pista". "Es raro y difícil no correr después de 8 años sin perderme ninguna carrera", agregó quien debió pasar por el quirófano nuevamente luego de que la placa metálica que le pusieron en el brazo durante la primera intervención cediera.

Originalmente se esperaba que el multicampeón regresara a las pistas el próximo 13 de septiembre en Misano, pero lo cierto hoy es que ni siquiera tiene garantizada la participación en alguna de las pruebas que restan para el final de la temporada, siendo la última la del 20 de noviembre en Portugal.

Las fechas que restan

Seis circuitos se repartirán las nueve citas que quedan para terminar el certamen, las cuales se distribuirán equitativamente entre septiembre, octubre y noviembre. Repasamos lo que queda:

Ronda Circuito GP Fecha
6a Misano San Marino 11 septiembre
7a Misano Emilia-Romagna 18 septiembre
8a Montmeló Catalunya 25 septiembre
9a  Le Mans Francia 9 octubre
10a  Aragón Aragón 16 octubre
11a Aragón Teruel 23 octubre
12a Valencia Europa 6 noviembre
13a Valencia Valencia 13 noviembre
14a Portimao Portugal 20 noviembre

 

Marcelo Palomino recomienda