logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2020: Sale Japón, entra Bélgica

El país asiático iba a albergar la cita final de la temporada, pero finalmente será reemplazado por el europeo. Así, el Mundial se terminará de disputar íntegramente en el Viejo continente.

WRC 2020: Sale Japón, entra Bélgica

Los organizadores del Campeonato Mundial de Rally (WRC) dieron a conocer el calendario definitivo con el que se cerrará esta temporada. Finalmente tendrá ocho carreras, contando las tres (Montecarlo, Suecia y México) que se disputaron previo a la interrupción causada por la crisis del Coronavirus.

Hasta último minuto se intentó mantener la carrera a celebrarse en Japón, país que retornaba al calendario luego de 10 años de ausencia y que en julio pasado se anunció como cita final de la temporada. Sin embargo, las restricciones fronterizas vigentes a causa de la pandemia hicieron que fuese imposible realizar la carrera, por lo que finalmente los asiáticos deberán esperar un año más para regresar al calendario. El lugar dejado por Japón lo tomará el Rally de Ypres de Bélgica, que se realizará en el mismo fin de semana -del 19 al 22 de noviembre- por lo que será la última prueba del año.

Según el organizador del evento, el Rally de Ypres se realizará sobre asfalto y contará con alrededor de 300 kilómetros de tramos cronometrados durante tres días, incluyendo una Power Stage que se disputaría cobre el icónico circuito de Spa-Francorchamps.

“Bélgica tiene una gran tradición y pasión por los rallies, que se evidencia en el alto número de belgas trabajando en varias ocupaciones (pilotos, mecánicos, directores de equipo y periodistas) dentro del WRC. La hoja de ruta será una síntesis del ADN del rally a medida que atraviesa el país, ya que conectará Ypres con Spa-Francorchamps, dos lugares emblemáticos del automovilismo local", dijo el director de rallies de la FIA, Yves Matton.

Con este último cambio, el calendario del Campeonato Mundial de Rally 2020 quedará conformado de la siguiente manera:

  Ronda  

 Rally

  Fecha

1

 Monaco  Montecarlo  

  23 - 26 enero

2

 Sweden  Suecia

  13 - 16 febrero

3

 Mexico  México

  12 - 15 marzo

4

 Estonia  Estonia

 4 - 6 septiembre

5

 Turkey  Turquía

 18 - 20 septiembre

6

 Germany  Alemania

 15 - 18 octubre

7

 Italy  Italia

 29 octubre - 1 noviembre

8

 Belgium  Bélgica

 19 - 22 noviembre

Marcelo Palomino recomienda