logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ya está definida la nueva escala de impuestos internos a los autos

Los vehículos que superen los $2.042.000 tributarán un 20%.

Ya está definida la nueva escala de impuestos internos a los autos

La AFIP anunció que a partir del 1 de septiembre se modifica la base imponible de impuestos internos para los vehículos vendidos en Argentina. Esta actualización implica que la primera escala rige a partir de los autos que superen los $2.042.000 (USD 26.200 al cambio de agosto 2020) que tributarán un 20% de impuestos, mientras que la segunda escala impactará en los modelos que superen los $3.769.745 (USD 48.404 al cambio de agosto 2020), los cuales tributarán un 35%.

Esta medida de AFIP se basa en un ajuste del 6,42% correspondiente al trimestre abril, mayo y junio que surge del Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM) y que todo indica que regirá al menos hasta finales de noviembre.

Este impuesto en su momento fue llamado coloquialmente como “impuesto al lujo” aunque en realidad apunta a desalentar la fuga de divisas extranjeras ya que la gran mayoría de los autos que tributan el impuesto son importados. En la práctica, este tributo alcanza también a varios vehículos de gama media, y con una metodología de actualización que ya no contempla la inflación real ni la devaluación del peso argentino, seguramente corra desde atrás los aumentos de precios y termine incluyendo más modelos.

Este impuesto ya tiene varios años en el país, aunque se fue ejecutando con distinta intensidad. Es importante hacer un seguimiento de los precios oficiales publicados por las marcas y compararlos con los precios de las concesionarias, en el pasado se han dado casos de fuertes sobreprecios por haber poca oferta de modelos. Recordá que en Autocosmos podés encontrar un catálogo con todos los 0Km que se venden en Argentina y tenés a tu disposición los precios de cada modelo y versión. Es más, ya que estamos en confianza, te dejo un link donde podés ver un montón de SUV que no tributan el impuesto.

Ezequiel Las Heras recomienda