logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Renault ya está fabricando la pick-up Alaskan en Argentina

Ya está listo el primer lote de pre-serie de la nueva camioneta del rombo.

Renault ya está fabricando la pick-up Alaskan en Argentina

Luego de su confirmación de producción en nuestro país, la fábrica de Santa Isabel de Renault no perdió el tiempo y ya está produciendo a la pick-up Alaskan en Argentina, anunciando que ya está listo el primer lote pre-serie de la nueva camioneta del rombo, que por si no lo sabías, (leete esta nota) la Renault Alaskan está basada en la Nissan Frontier, que se produce en un anexo de la misma planta.

En el pasado mes de julio se produjo el primer prototipo que sirvió para confirmar la puesta a punto de todo el proceso productivo y el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores. Ahora, como te decíamos, Renault produjo el primer lote de pre-serie, que ya se testeó en la pista de prueba interna de la fábrica probando el balanceo de la carrocería en curvas, suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos y el comportamiento dinámico en general. Según declara Renault, los resultados fueron sobresalientes.

Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, declaró: “Estamos muy contentos por todo lo que generó este proyecto. Alaskan para Renault no es solo una pick-up, representa el trabajo en equipo de todos los sectores enfocados en ofrecer un vehículo de producción nacional en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino. Todos los prototipos y pre-series producidos de Renault Alaskan están saliendo con un nivel de calidad superior a lo esperado en esta etapa del proceso. Tanto yo, como todos los colaboradores de Renault Argentina, estamos orgullosos de cada paso que damos y que nos enfocan para realizar el mejor lanzamiento posible de esta pick up”.

Aún no hay nada confirmado, pero se espera que la Renault Alaskan se lance al mercado a finales de este año, así que seguramente la verás por las playas si la pandemia lo permite.

Ezequiel Las Heras recomienda