logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

MINI Cooper Cabrio dejaría de producirse en 2024

La marca propiedad de BMW lo haría en un momento donde los descapotables se encuentran en peligro de extinción.

MINI Cooper Cabrio dejaría de producirse en 2024

Dada la urgencia actual de priorizar la fabricación de modelos fáciles de vender, las marcas empezaron a dejar de lado a algunos de los segmentos que tiempo atrás supieron marcar hitos, como por ejemplo los hatchbacks, descapotables, deportivos y las coupés, que están en franco peligro de extinción. Uno de ellos es el MINI Cooper Cabrio, carismático hot hatch que tras casi 20 años de ser fabricado bajo el mando de BMW podría dejar de producirse en los siguientes tres años.

¿Por qué BMW dejaría al MINI Cooper Cabrio?

La compañía quiere enfocarse en un plan de rentabilidad de producto que le dé buenos números, e incuso le permita incrementar su porcentaje de ventas. Esto nos dice lo obvio: los modelos que se encuentran en el escalón más bajo serán los sacrificados.

En este caso no solo el MINI convertible abandonaría el mercado, sino también la variante de dos puertas. Los que sí seguirían comercializándose serían los MINI Cooper de cuatro puertas, así como el Countryman y el Clubman. La información se filtro a través de la cadena de producción, ya que los fabricantes que abastecen actualmente a la planta localizada en Born (Holanda), revelaron que en 2024 termina el contrato de distribución de muchos de los componentes utilizados en el MINI Cooper Cabrio.

¿Será 2024 el año final de su producción?

La información aún no fue oficializada por la marca, pero lo que sí tenemos claro es que la vida de este carismático descapotable estaría por llegar a su fin. 

En 2019, MINI y BMW produjeron un total de 30.426 unidades de su versión convertible, un 14% menos que en 2016, el año en el que se lanzó su última generación. Desde aquel calendario la producción fue cayendo de a poco, debido a que los usuarios prefieren más bien otros deportivos descapotables del mismo tenor o incluso, los que tienen la billetera más llena, de mayor valor.

¿Qué pensás de esta posible decisión de MINI y BMW?

Astrid Zapata recomienda