logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Jeep Grand Wagoneer Concept, el regreso de un nombre icónico

Se trata del prototipo de lo que será el vehículo insignia de la marca estadounidense.

Jeep Grand Wagoneer Concept, el regreso de un nombre icónico

Luego de 30 años siendo un referente en el segmento de los familiares, en 1991 Jeep sacó de su catálogo un nombre icónico: el Wagoneer. Justamente tres décadas después el nombre reaparece en escena como un vehículo concept de un futuro SUV con un nivel de lujo y tecnología interesante, y que debería debutar en 2021.

Jeep aprovecha la presentación del Wrangler plug-in hybrid para adelantar las formas que tendrá su próximo buque insignia, y que si bien se presenta como concept se ve bastante preparado para ir a producción, lo que ocurrirá al menos en un año.

¿Qué es lo más destacable del Jeep Grand Wagoneer Concept?

Por las dimensiones y sofisticación del interior y exterior, el Grand Wagoneer se posicionará como el hermano mayor de la Grand Cherokee, siendo un rival directo para modelos como el Cadillac Escalade, Lincoln Navigator, BMW X7 y Mercedes-Benz GLS.

Además de tener un diseño atractivo y una cabina dotada de materiales de alta calidad y un equipamiento nunca antes visto en un Jeep, la dinámica de conducción del Grand Wagoneer promete mucha eficiencia y potencia gracias al sistema eléctrico híbrido plug-in denominado 4xe.

Entre otras características, el modelo:

  • Ofrece espacio para siete pasajeros gracias a las tres filas de asientos, las dos primeras con butacas independientes.
  • Cada uno de los elementos que componen el interior son de la más alta calidad -cuero, madera, cristal, aluminio y materiales reciclados-.
  • El ambiente premium que brinda cuenta con cuatro pantallas: una para el cuadro de instrumentos, dos en la parte central del tablero para el sistema multimedia, y una para el copiloto, justo arriba de la guantera.
  • La segunda fila de asientos incluye otras tres pantallas: una en la consola central ubicada entre los dos asientos y otras dos multimedia, una para cada pasajero.
  • El sistema de audio lleva el sello McIntosh, y está compuesto con 23 parlantes y un amplificador.
  • En el exterior se destaca la iluminación LED, la parrilla de siete barras con las letras Wagoneer iluminadas, las llantas de 24 pulgadas y el techo de cristal.

Tras la aparición del concept, Jeep presentará la versión de producción del Wagoneer y del Grand Wagoneer, -modelos que se diferenciarán por el tamaño- mientras que la producción comenzará en Detroit en 2021.

¿Te gusta el concept del Grand Wagoneer? ¡Contanos!

Presentación Jeep Wrangler 4Xe y Grand Wagoneer

Luis Hernández recomienda