logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Toyota Gazoo Racing Latinoamérica desembarca en IMSA 2021 con un GR Supra GT4

Comenzará a competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge y debutará en Daytona.

Toyota Gazoo Racing Latinoamérica desembarca en IMSA 2021 con un GR Supra GT4

El equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica anunció que comenzará a competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge de los Estados Unidos a partir de 2021 con un Toyota GR Supra GT4, con la asistencia del equipo Riley Motorsports. El debut será en enero, con la carrera de resistencia de cuatro horas en el Daytona International Speedway.

El equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica estará representado por un grupo de distribuidores y concesionarios Toyota de Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Paraguay.  La coordinación del equipo estará a cargo de Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, junto a Daniel Herrero, Chief Officer de toyota gazoo Racing en la región. Mientras que Javier Quiros, distribuidor de Toyota en Costa Rica, será el Team Principal.

Daniel Herrero comentó: “Competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge con un GR Supra GT4 es un paso muy importante. Es el crecimiento de toyota gazoo Racing Latinoamérica más allá de sus fronteras. Entrar en una de las categorías de IMSA, en una de las series de automovilismo más competitivas del mundo, nos ayudará a seguir creciendo, desarrollar equipos y personas, y fabricar autos cada vez mejores”.

Proximamente se anunciará más información sobre el equipo y la alineación de pilotos.

El GR Supra GT4 se basa en el GR Supra, el primer modelo global de toyota gazoo Racing, y está desarrollado y producido por toyota gazoo Racing Europe GmbH (TGR-E).

Vale recordar que Toyota Gazoo Racing anunció hace poco el lanzamiento del mencionado Supra GR GT4, un vehículo homologado para competir en esta categoría en todo el mundo. Con uno de esos vehículos, el argentino José María “Pechito” López correrá como invitado en el DTM Trophy.

Ezequiel Las Heras recomienda